AMLO

Elektra y Coppel accedieron a cerrar sus tiendas por contingencia: AMLO

Luego de que Elektra y Coppel hayan sido exhibidas en repetidas ocasiones por ser empresas renuentes a cerrar, por fín accedieron a hacerlo, informó el presidente López Obrador.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en su conferencia de prensa que Elektra y Coppel habían accedido a cerrar debido a que no realizan ninguna actividad económica catalogada como esencial.

Esto se produce luego de que a través de redes sociales se haya exhibido en repetidas ocasiones que dichas tiendas no seguían las recomendaciones del Gobierno de México e incluso obligaran a sus trabajadores a laborar sin medidas de seguridad.

"Se logro que las Tiendas Elektra se cierren. Esto fue una decisión de los directivos de la empresa (...) agradezco esta actitud y lo mismo en caso de Coppel" declaró el mandatario mexicano.

Así mismo, indicó que los directivos de Elektra no estaban convencidos de sus estrategia para afrontar el Covid-19, pero que están en su derecho de discernir porque "es parte de la democracia".

"Me mandaron un escrito (Elektra) dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia. Son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir que es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas", manifestó López Obrador.

Hace algunos días, la titular de la Secretaría del Trabajo, María Luisa Alcalde, ya había exhibido a ambas empresas por no seguir las recomendaciones del gobierno, sin embargo, no había existido respuesta alguna por parte de ellas e Incluso Elektra interpuso medidas legales para continuar abiertos.