Senado de la república

El Senado legisla para la seguridad, bienestar y desarrollo social

El Senado de la República ha puesto en marcha las comisiones de Seguridad Social y la del Desarrollo y Bienestar Social. Conoce cuáles son.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 16:56

 El Senado de la República continúa trabajando para beneficiar a los mexicanos y mexicanas. Por ese motivo, ha implementado dos comisiones específicas para la seguridad social y para el desarrollo y bienestar social de todos los que viven en México. Aquí te contamos más de ellas. 

La Comisión de Seguridad Social dictamina para mejorar la vida de las personas en los asuntos de salud, trabajo, economía, cultura y deporte. Además, busca fortalecer a los organismos de seguridad social y vincularlos con la población a fin de promover su desarrollo. 

Con esta comisión, se pudo reformar la Ley del Seguro Social y apoyar la nutrición de las trabajadoras derecho habientes embarazadas o con hijos recién nacidos. Esta se integra por 13 legisladores y lesgisladoras. La junta directiva está integrada por la senadora Gricelda Valencia de la Mora, como presidenta, el senador Joel Molina Ramírez como secretario y el senador Ángel García Yáñez como secretario. 

 Otra de las comisiones que han creado e impulsado la Cámara Alta es la del Desarrollo y Bienestar Social. Esta trabaja por el respeto de los derechos sociales, es decir, la inclusión y el bienestar general de los habitantes del país. Además, promueve la justicia social y busca abatir las brechas de desigualdad de los grupos vulnerables. 

Por otro lado, dictaminó una reforma a a Ley General de Desarrollo Social para incorporar los principios de universalidad e igualdad. Con ello buscan mejorar las condiciones de vida de los y las mexicanos, entre otras como la educación, salud, vivienda digna y seguridad social. En ella lo integran 13 senadores y senadoras. 

La junta directiva está conformada por Elvia Marcela Mora Arellano, como presidenta, el senador José Alejandro Peña Villa y la senadora Verónica Delgadillo García como secretarios de esta comisión. Sin duda, una de las prioridades del senado es que existan leyes para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.