México

Coronavirus en México: cuántos casos registrados hoy 11 de mayo

Autoridades de la Secretaría de Salud, dieron el informe actualizado respecto a los casos de coronavirus confirmados en el país
lunes, 11 de mayo de 2020 · 19:07

La noche de este lunes 11 de mayo, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) dieron el informe actualizado respecto a los casos de coronavirus confirmados en el país. De acuerdo con el reporte semanal, en México hay 36 mil 327 casos confirmados, es decir hay  8 mil 288 casos más, confirmados como activos.

Por si fuera poco, también hay 20 mil 997 casos sospechosos, 77 mil 798 negativos y 3 mil 573  muertes.

En lo que respecta a nivel mundial, tenemos 4 millones 6 mil 257 de casos confirmados, es decir, hay una actividad aún de un millón 130 mil 185 casos activos, los cuales tienen una tasa de mortalidad del 7%.

Retornando a nuestro país, la Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor carga de enfermedad, al registrar una tasa de incidencia de más de 20 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Cabe recordar que, horas antes, el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa cuestionó al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador así como a la Secretaría de Salud por sus argumentos de "aplanar la curva de contagios."



El ex político del Partido Acción Nacional preguntó si es seguro que la población reinicie sus actividades en 20 días, como se proyecta.

Asimismo, el expresidente, quien hace 11 años enfrentó en su administración la enfermedad de la influenza AH1N1, también puso en duda sí López Obrador y el equipo de salud estaba preparado desde hace cuatro meses, como lo presume la Ssa, además de sustentar si el país está en condiciones de retornar a sus actividades el próximo 1 de junio y de tener un plan de rescate económico.

Esto último, muy discutido en últimas semanas ya que AMLO dijo tener ya un plan para el regreso a labores normales.