Aprende en casa

Aprende en Casa 11 de mayo: Respuestas quinto y sexto grado de primaria

Checa las preguntas y respuestas de Aprende en Casa de este 11 de mayo para los alumnos de quinto y sexto año de primaria.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:11

Este lunes, 11 de mayo, a los niños de 5° y 6° año de primaria volverán a tomar clases desde su hogar con el programa de la SEP, Aprende en Casa. Por ese motivo, si se te llegó a pasar una pregunta, aquí te las traemos.

Comenzaremos a las 11:00 horas con Ciencias Naturales, en donde veremos el tema “Cuido la biodiversidad del lugar donde vivo”, después seguiremos con Educación Sociemocional, en donde veremos el tema “Lo que decido también afecta a los demás”. No te olvides de realizar la pausa activa que hay entre estas dos materias.

Para finalizar, el día, los alumnos de quinto y sexto de primaria tomarán Educación Física a las 14:00 horas y verán el tema “Todos nos movemos” presta mucha atención a las instrucciones que te dan. Y cerrando el día verán el tema, “Cuenta la leyenda", en Lengua Materna Español.

Ciencias Naturales

En este inicio de semana aprenderás a proponer y participar en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vives, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida. Para explorar más sobre el tema, no te olvides de consultar tu libro de texto de Ciencias Naturales de 5to grado en la página 50

No te olvides de anotar las siguientes preguntas y responderlas con los próximos videos para agregarlos a tu Carpeta de Experiencia que tendrás que presentar cuando se reanuden las clases. 

De los videos: COP13 de Diversidad Biológica, México 2016 y México Megadiverso

  1. ¿Por qué es importante cuidar la biodiversidad?
  2. ¿Los seres humanos somos parte de la biodiversidad?, ¿por qué?

De los videos: Pérdida de la biodiversidad:  Causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad. Carlos Galindo

  1. ¿Cuáles son algunas causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad en el mundo y en México?

Educación socioemocional

En este nuevo tema, aprenderás a valorar tus decisiones y sabrás si estas afectan a otros. También estarás más consciente de tus actos y de la responsabilidad que estos conllevan. Una vez que veas los videos, no te olvides de anexar las siguientes preguntas a tu carpeta de experiencias. 

De los videos: El otro par y Las buenas acciones y las malas acciones tienen efecto

  1. Puedes describir ¿qué te hicieron sentir los videos?
  2. ¿Qué piensas sobre el final de los videos?

Del  video: Buenas Acciones, buenos resultados

  1. Platica con tu familia las acciones que cada uno ha realizado para ayudar a otros y toma nota.

Educación Física

En este nuevo tema aprenderás a adaptar tus capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en actividades recreativas para consolidad tu disponibilidad corporal. No te olvides anotar las siguientes preguntas y guardarlas en tu Carpeta de Experiencias. 

De los videos: habilidades motrices básicas en casa y Educación Física en casa.

  1. De las capacidades físicas que se mostraron en los videos, ¿Cuál tienes más desarrollada? ¿En cuál debes trabajar más?

De los videos: Educación física en casa para primaria y Las capacidades físicas básicas. 

  1. ¿De qué manera te ayudan las actividades propuestas en los videos a desarrollar tus capacidades y habilidades físicas?
  2. ¿Cómo te sentiste después de ejercitarte?

Lengua Materna Español

En este nuevo tema aprenderás a distinguir de la realidad y la fantasía de las leyendas. Recuerda que las leyendas son relatos que se transmiten por tradición oral en donde se combina elementos reales con imaginarios, enmarcados en un contexto geográfico e histórico. No te olvides de meter todas las preguntas a tu Carpeta de Experiencias. 

De los videos: La leyenda de la Llorona-México 2012, La leyenda de la Calle del Niño Perdido (Ahora Eje Central) y La leyenda de cempasúchil.

  1. Escribe en tu cuaderno aquellos elementos que identificaste en la narración como producto de la realidad y cuáles elementos de la fantasía.  

Del video: ¿Qué son las leyendas? ¿Cuáles son sus características, estructura y tipos? (Con ejemplos)

  1. Escribe algunas razones por las que consideras que una leyenda se nutre de elementos surgidos de la realidad y de la fantasía.