coronavirus

Ciudad Juárez hace filas en el Costco por pasteles en plena pandemia

Usuarios viralizaron imágenes de las largas filas que personas realizaron para comprar pasteles el día de las madres.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 10:43

Este domingo, 10 de mayo, usuarios en redes sociales hicieron viral diversas reacciones luego de ver a una cantidad considerable de personas haciendo filas para ingresar a una de las tiendas de cadena Costco, ubicada en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, para comprar pasteles por el Día de las Madres.

El hecho ocurrido sorprendió a los internautas por lo que se viralizó en cuestión de minutos ocasionando críticas al señalar que las personas que acudieron a la tienda Costco no cumplieron con la restricción sanitaria implementada por las autoridades del país para evitar contagios del coronavirus COVID-19. 

En las imágenes se observan a cientos de personas formadas para poder ingresar a la tienda y presuntamente comprar pasteles para festejar el Día de las Madres que se realiza hoy, domingo 10 de mayo, por lo que los usuarios en redes sociales han reaccionado contra las personas que no respetaron la contingencia. 

Sin embargo, luego de que se creara la aglomeración afuera del inmueble, un empleado del lugar salió para informar a las personas que ni ayer ni hoy habría venta de pasteles en dicha sucursal; según la información disponible, las largas filas se comenzaron a registrar desde las 8:00 de la mañana de este sábado. 

La sucursal de Ciudad Juárez, de Cosco, anunció por medio de redes sociales que no tendría venta de pasteles durante los días 9 y 10 de mayo; fue el 8 de mayo cuando la tienda decidió modificar la dinámica de acceso, permitiendo sólo la entrada a 200 vehículos con una sola persona a bordo. 

Los cambios de ingreso al lugar provocaron que se realizaran largas filas de automóviles y personas que se quedaron afuera del centro comercial para esperar el acceso, fue por lo que este sábado se incrementó la cantidad de fila y se viralizaran dichas fotografías.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud informó que en México hay 3 mil 353 muertes por el coronavirus y 33 mil casos positivos confirmados.

Otras Noticias