La cuenta de Instagram que enseña sobre machismo y feminismo a hombres

En las redes sociales de De Machos a Hombres es un Instituto se busca erradicar el machismo y construir nuevas masculinidades con contenido dinámico.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 09:00

Debido a la fuerza que ha tomado el feminismo en América Latina, algunos hombres se han preocupado por conocer más sobre este movimiento que cada día va creciendo más. Por ese motivo, el empresario y activista, Nicko Nogués, creó un Instituto que enseña a hombres a construir nuevas masculinidades y a entender este movimiento de mujeres.

https://www.instagram.com/p/B5dnifSDlsb/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin tomar protagonismo en el feminismo, Nogués intenta concientizar, con el Instituto #DeMachosAHombres, de que los estereotipos de género también afectan a los hombres, pues no solo lo hacen directamente con las mujeres, también al medio ambiente y a ellos mismos.

https://www.instagram.com/p/B8csNPLjZ_t/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: Pintan nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo

De machos a hombres convoca a espacios de conversación entre hombres para contribuir con la tarea de romper con el machismo. Además, a través de sus redes sociales, comparten diversas imágenes en donde responden diversas preguntas sobre el machismo y respaldan con datos estadísticos.

https://www.instagram.com/p/B1zclSujw-8/

"¿Por qué como hombres tenemos que entender que el 9M las mujeres quieren parar?", "¿Por qué tengo que entender que el feminicidio SÍ tiene que estar tipificado en el código penal?", son algunas de las publicaciones que responden en su redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B8csNPLjZ_t/?utm_source=ig_web_copy_link

De Machos a Hombres pretende reeducar las masculinidades con cursos de capacitación. Ahí, hace reflexionar a los hombres sobre algunos de los principios como los siguientes:

  • El poder de las palabras
  • La importancia de cuestionar los privilegios
  • La pornografía
  • La reconstrucción del género
  • La vulnerabilidad
  • La frágil masculinidad
  • El poder de la paternidad
  • La responsabilidad sexual
  • El liderazgo hegemónico.

https://www.instagram.com/p/B81bfRsje9E/?utm_source=ig_web_copy_link

Mira ahora: Denuncian infiltradas en las protestas y marcha por el día de la mujer

Este Instituto sabe que después de tomar sus pláticas y reflexionar, no se podrá erradicar el machismo de un día a otro, sin embargo, esperan que esta deconstrucción masculina se vaya fortaleciendo día a día.

Te gustará: Por qué el morado se utiliza para representar el Día Internacional de la Mujer

https://www.youtube.com/watch?v=ri91ue8TG4k