Escultor aprueba que su obra haya sido pintada durante marcha del 8M
Más de 80 mil mujeres, de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, formaron parte de la marcha del 8 de marzo.Contrario a lo que algunos usuarios expresan a través de redes sociales sobre la pinta de monumentos históricos, para Javier Marín, autor de la escultura de Francisco I. Madero cabalgando, la cual se encuentra ubicada en Bellas Artes, aplaudió lo hecho por las mujeres durante la marcha del 8 de marzo (8M).
A través de su cuenta de Instagram, Marín Marín escribió:
"¡Bien! Por eso se instaló sin pedestal, para que el "Padre de la democracia" fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta".
No obstante, y a pesar que es su obra, recibió comentarios por parte de usuarios de Instagram quienes le reprochaban su postura y le pedían que tomara clases de historia.
TE PUEDE INTERESAR: Paro Un Día Sin Mujeres deja ciudades vacías en todo el país
Otro sector de, por su parte, aplaudió el gesto de Javier Marín y le reconocieron la postura que tomó tras la pinta de su escultura durante la marcha por el 8 de marzo, a la que, de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, convocó a más de 80 mil mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Taquillas y andenes del Metro lucen vacías por paro Un día Sin Mujeres
Marcha se pinta de morado
Las decenas de miles de mujeres que se unieron a las marchas del 8 de marzo compartieron fotos tanto en Facebook, Twitter e Instagram, en las que el color morado predominó para exigir un alto a la violencia en contra de ellas, mismo que combinó con las jacarandas que florecen en esta época del año.
Por su parte, Santiago Arau captó desde el aire como las calles de la Ciudad de México se teñían de morado, desde Revolución, Avenida Juárez, llegando hasta el Zócalo capitalino donde las mujeres unieron sus voces para gritar "Ni Una Más"
Sigue aquí la cobertura de Un Día Sin Mujeres