Así reaccionó AMLO a las marchas feministas del 8M

lunes, 9 de marzo de 2020 · 10:38

Mucho se ha criticado al presidente de México, López Obrador, por sus declaraciones ante las manifestaciones feministas y este lunes en la mañanera volvió a emitir su opinión al ser cuestionado por periodistas.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco mujeres feministas que marcaron historia

Andrés Manuel López Obrador señaló que las marchas y manifestaciones feministas tienen varias aristas, entre las que hay quienes exigen por sus derechos y seguridad, y quienes sólo buscan crear caos para que su gobierno fracase.

https://twitter.com/ElFinancieroTv/status/1237011884127268864

"No queremos que se utilice como pretexto este movimiento, que tiene varias aristas. Es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, en contra de los feminicidios.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan con bombas molotov durante marchas feministas

"Pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la cuarta transformación de la vida pública del país. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo ", dijo en conferencia.

Como ha sido una constante, las palabra de AMLO no gustaron y causaron bastante indignación en redes sociales.

López Obrador genera críticas
Captura

Es te lunes 9 de marzo será recordado como el día en que las mujeres se unieron para dejar a un lado sus actividades cotidianas, en símbolo de protesta ante la violencia de género.

A lo largo del día fue notable su ausencia, pues hubo menor movimiento en la ciudad, además de que algunas taquillas del Metro en la CDMX no contaron con personal para la venta de boletos, por lo que para quienes no tenían la entrada fue gratis.

También, en las redes sociales se notó la ausencia de mujeres, pues, aunque sí hubo tuiteras activas, la cantidad fue representativamente menor a la que estamos acostumbrados a leer en el mundo digital.