Mujeres realizan cadena feminista en el Hemiciclo a Juárez

Decenas de mujeres acudieron esta tarde al Hemiciclo a Juárez para realizar una cadena feminista contra la violencia de género.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 20:01

A un día de que se realice la marcha en la que miles de mujeres participarán para protestar contra la violencia de género, hoy se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez varios colectivos feministas que con gritos y coros exigen un alto a tanta violencia.

https://twitter.com/i_alaniis/status/1236434151726878722

Te puede interesar: Hermana de Kate del Castillo considera que la marcha 8M no sirve

Desde las cinco de la tarde comenzaron a llegar mujeres vestidas de color violeta con pañuelos verdes que realizaron una cadena feminista previa a las manifestaciones que ocurrirán el día de mañana.

“Buscamos que sea una cadena de mujeres de todos los frentes, sin banderas institucionales o partidistas, simplemente mujeres que suman su voz en defensa de nuestros derechos”.

Mencionan.

El evento fue promovido por redes sociales para que todas acudieran al encuentro, mismo que fue difundido por las participantes y distintos medios con el uso del hashtag #CadenaFeministaMX, donde decenas de personas compartieron sus opiniones y mostraron apoyo a las asistentes.

No te pierdas: Qué hacer ante un ataque con ácido durante la marcha del 8M

“Una mujer valiente no es aquella que tiene miedo… sino aquella que a pesar de sentir miedo, se atreve a seguir adelante… hoy hemos decidido, todas juntas, SALIR ADELANTE…”. “Esto somos. Un montón de mujeres, conocidas o desconocidas, que estamos hartas de la violencia contra nosotras.”, publican usuarias. 

https://twitter.com/anamgamboac/status/1236446066498654209

La cadena finalizó con un minuto de aplausos para conmemorar a todas las mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

Mira ahora: ¿Qué hacer si te detienen durante la marcha del 8 de marzo?

Cabe recordar que las movilizaciones del 8M en la Ciudad de México iniciarán a las dos de la tarde en el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino, además, el lunes 9 de marzo se convocó al paro nacional ‘Un Día Sin Mujeres’.

Por si te lo perdiste: Ruta y hora de la marcha en CDMX del 8M por el Día de la Mujer