EN VIVO: La conferencia mañanera de AMLO hoy 5 de marzo del 2020

Sigue aquí “la Mañanera” de López Obrador.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 06:55

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentará en Palacio Nacional ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para dar su habitual conferencia matutina.

A partir de las 7:00 horas, el mandatario hablará respecto a temas que fueron importantes.

En vivo conferencia AMLO
Mañanera

Uno de estos sería respecto al caso de Javier May, quien hoy presentó su renuncia como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar; sin embargo, el Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que se queda.

Presentó su renuncia pero no se la acepté, por diferencias, eso existe mucho al interior del gobierno, como existe en las familias…”. 

También lee: Aprueban Instituto de Salud para el Bienestar, desaparece Seguro Popular

Otros de los puntos que se podría tocar, es respecto a la Paro Nacional 'Un Día Sin Nosotras', que se llevará a cabo este 9 de marzo. Esto, en consecuencia de al mandatario 'se le olvidó' que el movimiento era el lunes próximo y Marko Cortés, presidente del PAN, lo criticó por tal acción.

Por si te lo perdiste: AMLO echa para atrás venta de ‘cachitos’ por Un Día Sin Nosotras

Asimismo, puede que el mandatario se exprese en lo que cabe a la mariguana otra vez , ya que las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen que regula el cannabis para fines lúdicos.

Nos cuentan que fue gracias a la reunión que los mandatarios del Legislativo pudieron aprobar el dictamen. Aquello claro, con algunas reservas.

Entérate: Cannabis: Senado aprueba el uso lúdico de la mariguana

Finalmente, el Ejecutivo también comentará acerca de Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, comisaria de la Guardia Nacional quien fuera destituida de su cargo como fue señalado en diferentes medios. 

Aquello debido a que Trujillo quería adquirir un supuesto software para monitorear redes sociales y determinar la ubicación de los usuarios.

https://youtu.be/xf6u-AFIe0c

Te recomendamos: Con memes se burlan de Palazuelos custodiado por la Guardia Nacional