Liberan a asaltantes de combis que operaban en la Calzada Ignacio Zaragoza

En las imágenes captadas la noche del 18 de febrero se aprecia cómo los hampones atracaron en un espacio de 5 minutos a dos camionetas del transporte.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:59

Este martes, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ordenó la liberación de cinco hombres que asaltaban con violencia a pasajeros de combis del transporte público de la CDMX.

Agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron el 27 de febrero a sospechosos, dos adultos y tres menores, mismos que se dieron a conocer gracias al sistema de vigilancia de las unidades.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1232832829605715968

En las imágenes captadas la noche del 18 de febrero se aprecia cómo los hampones atracaron en un espacio de 5 minutos a dos camionetas del transporte, uno a las 20:31 y otro a las 20:34 horas (según marca el reloj de las cámaras de seguridad de las combis) en los carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la estación Acatitla, de la Línea A del Metro.

En los videos se observa como golpean a pasajeras y pasajeros para que entreguen sus celulares.

Por si fuera poco, entre las víctimas estaban dos mujeres, de las cuales una era policía que externó su frustración porque le habían arrebatado su chaleco antibalas.

Respecto a otra fémina, esta le dice al asaltante que no trae celular porque se lo acaban de robar, es cuando el ladrón la golpea y esta accede a dárselo:

“Ah verdad que sí lo traes hija de tu perra madre” (sic).

Foto del Big Data vía Twitter

No hay evidencias, solo contradicciones

Pese a las evidencias captas en el clip, el MP consideró contradicciones en el Informe Policiaco Homologado, así como lo expuesto por los fiscales.

Previamente, el juzgador vinculó a proceso a los adultos con medidas de internamiento, pero no por robo, sino por portación de arma y otros objetos para agredir.

Te puede interesar:

VIRAL: Se burlan de modelo por fingir que está en Río de Janeiro

VIRAL: Lo despiden por regalarle agua a niño de la calle