El Senado presenta muestra cultural de Guerrero

martes, 3 de marzo de 2020 · 14:36

El Senado de la República en apoyo a la cultura mexicana realizó una muestra de los productos emblemáticos de Olinalá, Guerrero.

La senadora Nestora Salgado García, de Morena, fue la encargada de inaugurar la Exposiciòn y Venta de Artesanías del Municipio de Olinalá.

’Estas artesanías representan la cultura de mi pueblo, Olinalá, y han puesto muy en alto a nuestra región y esta exposición es una forma de que hagamos visible el arte y la cultura que, por su belleza, son una tradición. No cuentan con Denominación de Origen, pero vamos a insistir ante las autoridades hasta lograrlo y estas hermosas artesanías sean exportadas y admiradas en el extranjero. Me siento muy orgullosa de que mis paisanos artesanos estén exhibiendo sus manualidades aquí, en el Senado de la República’ comentó la senadora.

En Olinalá, Guerrero es donde se realizan coloridas artesanías hechas a mano como cajas, joyeros y báules que en poco tiempo podrán recibir con el apoyo de los senadores la Denominación de Origen con lo que podrían exportarse a todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/B7SGShcDe46/