Soriana apoyará a adultos mayores durante contingencia por coronavirus

La compañía de comercio intenta preservar la saludo de su personal con la medida en la que participará la ciudadanía a través de donaciones voluntarias
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:16

Preocupados por la salud de los adultos mayores ante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19 en el país, Soriana, la cadena mexicana de supermercados y almacenes originaria de Coahuila ha arrancado una estrategia que busca ayudar a los empacadores de la tercera edad durante la temporada de curentena.

La empresa fundada en 1968 por los hermanos Francisco y Armando Martín Borque anunció a través de su cuenta de Twitter que para preservar la salud de su personal de "empacadores voluntarios de la tercera edad" dejarán de brindar servicio y permanecerán en sus hogares de empacado.

La cadena de comercio con presencia solo en México destinará el doble de la propina que los voluntarios donen a la causa; la medida será vigente desde este viernes 20 de marzo.

Si te lo perdiste: Terminator y TikTok se unen en contra del coronavirus

https://twitter.com/OrgSoriana/status/1241014255807344643?s=20

Con esto, Soriana propone que aquellos que deseen dar una propina voluntaria para los adultos mayores que cooperan en dichos establecimientos lo hagan mientras que la empresa se encarará de entregar el doble de esa suma a los empacadores.

"Destina a ellos una propina voluntaria y Soriana DUPLICARÁ lo recabado para ser entregado de manera íntegra a nuestros adultos mayores".

Se lee en la imagen de un tweet.
https://twitter.com/TiendaSoriana/status/1241038243275005952?s=20

Cabe destacar que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Secretaría de Salud federal han indicado que los adultos mayores así como los niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas están más expuestos a contraer COVID-19, por lo que han sugerido tomen las debidas precauciones y permanezcan en casa.

Por otro lado, se sugiere que, de presentar algún síntoma o haber estado en contacto con alguien que fue diagnosticado con la afección deberá acudir a una institución de salud para ser tratado y analizado.

Te recomendamos:
Coronavirus: manual mexicano para no contagiarse de COVID-19
¿Cómo saber si tienes gripa, coronavirus o un simple catarro?

https://twitter.com/GlucMx/status/1240646709409124352?s=20

Sigue leyendo: Conchavirus, la nombran la nueva pieza de la ‘Pan-demia’