Sin un mes de sueldo a los empleados de Vips y Starbucks que falten por coronavirus

La empresa Alsea, dueña de Vips y Starbucks entre otras cadenas de restaurantes, implementó un plan económico que dejarán sin un mes de sueldo.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:45

Debido a la crisis de la pandemia por el Covid-19, mejor conocido como coronavirus, la empresa Alsea, dueña de marcas como Starbucks, Domino's Pizza y Vips, implementó un plan financiero que podría dejar a sus empleados sin un mes de sueldo.

Este plan implica una menor inversión para este año, además, se pospondrán o cancelaran las nuevas aperturas que tenían planeadas, menos la esenciales. La empresa aseguró que reducirá sus gastos generales con efecto inmediato.

Mira ahora: Luisito Comunica es criticado por lo que hace en su cuarentena

https://www.instagram.com/p/B91smOMlzEV/?utm_source=ig_web_copy_link

Esto se vio reflejado en la reducción de un número importante de puestos en su centro corporativo, además, estableció un programa con sus trabajadores que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días pero sin goce de sueldo.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, escribieron.

Sigue leyendo: VIRAL: Empresario compra despensa para trabajadores por cuarentena de COVID-19

Como era de esperarse, esta respuesta indignó a los usuarios de redes sociales, pues aseguraron que era injusto que los trabajadores tuvieran que tomar esta terrible decisión de ausentarse sin ganar su sueldo o regresar a trabajar pese a las recomendaciones que ha dado el gobierno.

"¿Un mes sin sueldo a quienes ya de por sí trabajan en condiciones precarias? Miserables los tomadores de decisiones en Alsea", comentaron algunos en redes sociales.

Te puede gustar: Usuarios reviven el programa ARES debido a la cuarentena

https://www.instagram.com/p/B9VJNZmH8d_/?utm_source=ig_web_copy_link

No te pierdas: Mexicanos en cuarentena, la realidad de la población

"Cuando lancé "el café puede salvar a México" y pedí consumir en cafés de barrio, no en cadenas, salió mucho perro a decirme que ALSEA daba trabajo y que cómo era posible que lo criticara Hoy ese grupo mandó a miles de personas a sus casas sin cobrar teniendo millones de dólares", escribió el usuario @ManuelGarciaEs.

Sin embargo, hay otros que aseguran que esta estrategia es ilegal. Tal es el caso de usuario de Twitter, @Mario_SiVa

"A partir de la crisis con la epidemia de la influenza AH1N1, se modificó la Ley Federal del Trabajo. Conforme a sus artículos 427 y 429, esto ES ILEGAL. Lxs trabajadores tienen derecho a recibir, al menos, una indemnización por un mes de salario mínimo completo", publicó.

Entérate: Regalan un mes de anime para ver durante la cuarentena