Frontera México-Estados Unidos no cerrará: Marcelo Ebrard

Los viajes no esenciales si tendrán restricción a Estados unidos como medida precautoria para evitar la propagación del coronavirus
viernes, 20 de marzo de 2020 · 08:52

En días recientes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció un cierre parcial de su frontera con México para evitar la propagación de COVID-19, sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que esto no se llevaría acabo para la movilidad terrestre.

Fue durante la conferencia matutina de este viernes 20 de marzo que el canciller habló sobre la comunicación que tuvo con el secretario norteamericano, Mike Pompeo en torno al tema fronterizo donde aseguró que se reducirían los viajes no esenciales.

Te puede interesar: México no cerrará fronteras ni suspenderá vuelos por coronavirus

Ebrad dijo que la intención de la comunicación con Pompeo es que las medidas para frenar la propagación del virus no afecten la economía de las personas, sobre todo de aquellas que viven al día o se encuentran en una situación vulnerable.

frontera Marcelo Ebrard
Captura de video Conferencia mañanera.

"No, no se cierra la frontera".

Confirmó el secretario.

El canciller relató se elaboró un catalogo de las actividades que no deben afectarse como el comercio, la compra de medicamentos y servicios de emergencia, por ello se acordó que la población se abstenga de realizar viajes que no sean realmente importantes mientras dichas actividades se llevan a cabo.

La intención es tener mejor coordinación sanitaria, precaución y mejorar la economía entre las dos fronteras y reiteró no hay restricciones para viajar, sin embargo, enfatizo no hacerlo de no ser necesario.

También lee: Coronavirus abarata vuelos con destinos a Europa

Captura de video

Por otro lado dijo que las negociaciones con dicho país continúan para evitar, en la medida de lo posible una afectación a la economía por lo que dijo se intenta acelerar la ejecución del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC?.

https://www.youtube.com/watch?v=qYu-KOlUsvc

Sigue leyendo: Con memes se burlan del ‘escudo protector’ de AMLO