Cómo evitar compras de pánico y prepararte para cuarentena

Una usuaria de redes sociales dio las recomendaciones necesarias para no caer en las compras de pánico. Mira de qué se trata.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:57

Debido a la crisis sanitaria que se está viviendo en México y en el mundo por el cornavirus, Covid-19, la gente ha comenzado a realizar compras de pánico, por ese motivo, aquí te decimos cómo no caer en ellas y comprar inteligentemente.

Una usuaria de Twitter, @MarianaOE, hizo un hilo donde daba los mejores consejos para comprar. Ella recomienda no caer en pánico y pensar qué es lo que comúnmente se consume en casa.

Mira ahora:Por qué la gente hace compras de pánico de papel de baño

Mariana recomienda que un litro de aceite alcanza para cocinar un mes para una familia de cinco personas. "No vayan y compren galones, el aceite se enrancia y por ende deja de servir", explica.

Otras de las cosas que puedes comprar son un par de kilos de harina de trigo, así como maseca. Por otro lado, frijoles, habas, lentejas y arroz, recordemos que hay infinidad de platillos con ellos.

Toma en cuenta: Holandeses hacen compras de pánico de marihuana

Otros de los consejos que dan es que no compren kilos de quesos que podrían echarse a perder. "Estos quesos maduros, se pueden congelar también. Esto no implica que vayan y compren una rueda de 50 kg de parmesano", compartió.

De igual manera, recomienda no comprar embutidos, pues la sal y la no actividad física podrían provocar estragos en nuestra salud. También se pueden comprar verduras congeladas pero solo consumir las necesarias y las que se vayan a echar a perder.

Te puede interesar: VIDEO: Mexicanos realizan compras de pánico por coronavirus

Sigue leyendo: Pánico por coronavirus desata compras en Costco y Sams

Otro de lo indispensable que se debe comprar es un poco carne para congelarla y variar. Por ejemplo, pollo, res, cerdo, pescado y lo que tu familia le guste consumir constantemente.

Mira el hilo completo aquí:

https://twitter.com/MarianaOE/status/1238538116836683776?s=20

No te pierdas: VIRAL: tocan melodía de Titánic en pasillos vacíos de papel higiénico