Cesan a 20 maestros de la UAEM por acoso contra alumnas

Gracias al procedimiento de destitución por responsabilidad universitaria se logró la renuncia de 20 docentes acusados de acoso en el Estado de México.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 19:16

Te puede interesar: Bárbara de Regil revela que sufrió el acoso de varios productores

Los casos de acoso no dejan de aumentar. Apenas la semana pasada se supo de la destitución del director de la escuela secundaria ESTIC 52, ‘Dr Jaime Torres Bodet’, luego de declarar durante la ceremonia del día lunes 24 de febrero que las alumnas son las responsables de que sus compañeros graben por debajo de sus faldas y hagan públicos los vídeos en redes sociales.

No te pierdas: Director que acusó a niñas de ser responsables de acoso es despedido

Ahora se dio a conocer que este tipo de situaciones no sólo se dan en instituciones de nivel básico; también en universidades.

acoso-uacm

Un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México reveló el pasado 20 de febrero una serie de fotografías privadas de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta. A partir de esto, varias alumnas han denunciado hostigamiento y acoso sexual en diferentes espacios de la institución, lo que ha provocado el despido de profesores pertenecientes a la Facultad de Ciencias Políticas, la Facultad de Lenguas, la Escuela de Artes Escénicas y de la Escuela Preparatoria ‘Lic. Adolfo López Mateos’.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM indicó que se está apoyando a cuatro estudiantes relacionadas con el caso del joven que difundió imágenes y ya se llevó ante el Ministerio Público para realizar el proceso pertinente, además se están llevando a cabo reuniones con la policía cibernética ya que se piensa que el estudiante tiene participación en una red de pornografía del Estado de México.

Como medida de protección, otros seis profesores fueron suspendidos de sus puestos en la Facultad de Odontología. A la fecha, gracias al procedimiento de destitución por responsabilidad universitaria se logró la renuncia de 20 docentes que laboran en instituciones educativas del Estado de México.  

Por si te lo perdiste: Denuncian grupo en FB de acoso organizado en el Metro

Lee: Plácido Domingo acepta acusaciones de acoso y pide perdón