Así reciben en el IMSS a primer paciente con coronavirus

jueves, 19 de marzo de 2020 · 12:24

Fue el pasado 18 de marzo por la noche cuando el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocido como Centro Médico La Raza recibió al primer caso con coronavirus Covid-19.

El paciente es un hombre que dio positivo al Covid-19 quien anteriormente había acudido al hospital de Xalpa, Azcapotzalco, en este centro de salud se decidió que el paciente fuera llevado al área de infectología de La Raza, ubicado al norte de la Ciudad de México.

También puedes ver: VIRAL: tocan melodía de Titánic en pasillos vacíos de papel higiénico

IMSS recibe a primer caso de coronavirus en México
vía Pixabay

Según la información disponible, el paciente entró al hospital del IMSS con medidas especiales, por medio de una grabación se observa cómo el equipo médico lo recibe utilizando trajes especiales.

Mientras que el hombre que se dio positivo en el Covid-19 llegó al hospital del IMSS únicamente con la cara descubierta, se informó.

También puedes ver: COVID-19 en México: Ya hay 118 casos confirmados

Actualmente la identidad del paciente es desconocida, al llegar al centro de especialidades médicas el hombre fue colocado en una cápsula para evitar el contacto y contagio con médicos y enfermeras.

https://twitter.com/IMSSchiapas/status/1240391214563840000?s=20

Como recordaremos fue en la madrugada de este jueves cuando se informó sobre la primera muerte del coronavirus Covid-19 en México, quien fue un hombre, de 41 años de edad, que presuntamente se contagió en un concierto en la Ciudad de México a principios de marzo.

También puedes ver: AMLO explica que hay plan tras la primera muerte del coronavirus

Esta enfermedad se originó en la ciudad China de Wuhan desde el mes pasado, actualmente el coronavirus ha causado la muerte de miles de personas en todo el mundo y fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://twitter.com/vialhermes/status/1240610262920482817?s=20

También puedes ver: Primer víctima de coronavirus en México se habría infectado en concierto de Ghost