AMLO explica que hay plan tras la primera muerte del coronavirus

jueves, 19 de marzo de 2020 · 10:06

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa indicando el plan de acción de su gobierno frente a la primera muerte ocasionada por el coronavirus.

López Obrador, declaró que en su gobierno están pendientes sobre la pandemia y sobre los daños que causa. Afirmó también que existe una estrategia creada desde hace 3 meses y que no han ocurrido imprevistos que modifiquen dichos planes.

Entérate: Teotihuacán cerrará durante equinoccio de primavera por COVID-19

https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1240631384458354689

Te puede interesar: Primer víctima de coronavirus en México se infectó en concierto de Ghost

El presidente informó que su gobierno tiene todo lo necesario para combatir la pandemia, medicamentos, hospitales, camas y que, a propósito de esto, se está creando un plan DN-III.

Dijo además que el día de ayer dio instrucción del adelanto de la pensión a adultos mayores. Esta será de 40 mil millones de pesos distribuidos a todos aquellos que tengan este apoyo. Debido a que hay una falta de sucursales bancarias, indicó el presidente que la Guardia Nacional ayudará a la dispersión de los apoyos.

También lee: COVID-19 en México: Ya hay 118 casos confirmados

https://twitter.com/Bgg6017/status/1240651483634216961

Sigue leyendo: Declaran estado de emergencia en Colima por coronavirus

De igual manera, informó que se está hablando con el gobierno de Estados Unidos sobre detener el cierre de fronteras, pues no fue una medida unilateral. Indicó que el día de hoy, el canciller tendrá una reunión formal con el gobierno del país vecino.

Así mismo, pidió a la gente no caer en miedo o psicosis y los invitó a no perder la calma, pues el presidente de México señaló que existen campañas de desinformación. Señaló que su gobierno está actuando de forma responsable y protegerá al pueblo.

A continuación: Sugey Ábrego denuncia que no quisieron hacerle la prueba de coronavirus