Sana Distancia contra el coronavirus no es viable en el Metro

Las autoridades de la CDMX dieron a conocer la Sana Distancia, medidas de prevención contra el Covid-19. Pero estas no se pueden llevar a cabo en el metro.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:02

En plena crisis del coronavirus, Covid-19, las autoridades mexicanas recomendaron llevar a cabo la Sana Distancia, sin embargo, recordemos que esta no puede aplicarse en el transporte público como el Metro.

La Jornada Nacional de Sana Distancia comenzará el próximo 23 de marzo. Esta es una estrategia para evitar la propagación del Covid-19. Parte de las medidas de prevención son no saludar de beso, mano o abrazo, además, de una distancia, al menos, de un metro y medio entre personas.

Te puede interesar: Sana Distancia: medidas para evitar la propagación del coronavirus

https://twitter.com/NoticiasData/status/1240185140283834369?s=20

Recordemos que el Sistema de Transporte Colectivo Metro transporta más de cinco millones de mexicanos diariamente. Algunas instituciones, universidades y empresas mandaron a sus empleados y estudiantes a sus casas para evitar el contagio, pero otras no.

Hasta el momento, las estaciones más concurridas como Pantitlán, que abarca cuatro líneas del Metro, sigue teniendo una gran afluencia de usuarios, misma que impide que la Sana Distancia se lleve a cabo, pues aunque el flujo de personas disminuyó, la cantidad sigue siendo grande que un convoy no es suficiente.

Sigue leyendo: ¿Cuánto deben pagarte por la contingencia sanitaria del coronavirus?

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1239763388634296322?s=20

De acuerdo con algunos usuarios que han tenido la necesidad de salir y tomar este transporte, unos de ellos van con cubrebocas y tienen las medidas de higiene que solicita el Gobierno actual.

La Jornada Nacional de Sana Distancia consiste en Medidas de Prevención, que es un lavado frecuente de manos, saludo a distancia, etiqueta respiratoria y recuperación afectiva.

No te pierdas: Se burlan de México ante descuidos por coronavirus

https://twitter.com/torresalex/status/1220872801747234816?s=20

Posteriormente se pasa a la Suspensión temporal de actividades no esenciales para seguir con la Reporgramación de eventos de concentración masiva y finaliza con la Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Conoce más: 10 playlist de Spotify para bailar al ritmo del coronavirus

Mira ahora: Infectados de coronavirus todos los pasajeros que viajaron con José Kuri