Coronavirus llega a Tabasco; confirman el primer caso

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 17:11

Este miércoles, 18 de marzo, Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud, confirmó que el primer caso de coronavirus (Covid-19) en el estado de Tabasco.

La paciente es una mujer, de 61 años de edad, quien llegó este martes al estado mexicano luego de realizar un viaje de vacaciones durante varios países de Europa.

También puedes ver: Smart Fit cierra sus gimnasios de forma indefinida por coronavirus

https://twitter.com/NachoRgz/status/1240404977677471746?s=20

Por medio de una conferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que fue en la terminal aérea en donde el filtro que fue colocado se detecto a la mujer, fue cuando se le realizaron las pruebas y hasta este día el resultado fue positivo.

Actualmente la persona se encuentra en cuarentena domiciliaria, por lo que ahora se busca a las personas que sentaron en los asientos de adelante y atrás del avión que viajo a la capital del estado de Tabasco.

También puedes ver: AMLO presume escapularios que lo protegen del coronavirus

Asimismo, se precisó que la lista de todos los pasajeros y han comenzado su búsqueda, así como a los cerca de 12 integrantes de su familia quienes se encuentran en aislamiento total.

Coronavirus llega a Tabasco
vía: Pixabay

Fue esta mañana cuando la Secretaria de Salud pidió a ciudadanía no hacer compras de pánico, advirtiendo que actualmente no hay ningún laboratorio privado que este autorizado para realizar pruebas rápidas de coronavirus, indicando que además se cerraran museos y centros culturales.

Por su parte, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que desde este jueves se cancelarán los eventos públicos por prevención.

También puedes ver:
Disney+ podría llegar antes a México por coronavirus
Julio César Chávez Jr le canta canción al coronavirus
Trump anuncia cierre temporal de la frontera entre EU y México
Regalan videojuegos ante crisis del coronavirus: así los puedes descargar