Aprueban ley para proteger el maíz nativo de México

De forma unánime, y sin presencia de algunas bancadas, fue aprobada la iniciativa que protege el maíz nativo de México en la Cámara de Diputados.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 16:58

Esta tarde fue aprobada en Cámara de Diputados la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo. La iniciativa promovida por Morena, se aprobó de manera unánime, con 270 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

La minuta ya fue enviada a la Cámara de Senadores para su ratificación y su posterior promulgación. El diputado de Morena Hirepan Maya, declaró que esto salda una deuda ancestral con los pueblos nativos de México.

Toma nota:

https://twitter.com/DPBO_SEPI/status/1240384370759872516

Entérate: Trump anuncia cierre temporal de la frontera entre EU y México

Señaló también que la producción, comercialización y consumo del maíz no es solo una actividad económica, sino también "se le reconoce como una explícita manifestación cultural".

Esta ley permitirá la conservación del maíz nativo junto con su amplia diversidad y al mismo tiempo protegerá a los productores ante los cultivos de semillas híbridas y transgénicas.

Te podría interesar: Cursos en línea de la UNAM que puedes tomar esta cuarentena

https://twitter.com/LauraImeldaTlaq/status/1240380534523658240

También lee: Selección de Alemania dona 2.5 millones de euros para la lucha contra coronavirus

Cabe aclarar que la sesión del día de hoy se realizó sin las bancadas de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, quienes se ausentaron como medida de prevención del coronavirus.

Acusaron estos partidos a Morena de aprovecharse de la situación y legislar "a modo" la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos, que junto con la ley que protege el maíz nativo y otras cinco más, se tratarían en la sesión de hoy.

Además, los diputados aprobaron un dictamen sobre la estrategia de planeación de transición energética. Este dictamen, establece la realización de propuestas que promuevan programas para la creación de energía de fuentes renovables.

A continuación: Mexicanos cantan ‘Cielito Lindo’ tras quedar varados en aeropuerto de París