'Todo a su tiempo': Claudia Sheinbaum da mensaje sobre coronavirus

El mensaje se dio por medio de sus cuentas oficiales donde se hizo hincapié en que es responsabilidad de todos tomar las medidas preventivas con responsabilidad
martes, 17 de marzo de 2020 · 19:30

Este 17 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio un mensaje respecto al tema del coronavirus en la urbe capitalina. La ex alcaldesa delegacional de Tlalpan hizo énfasis en que solo se tienen 21 casos confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, razón por la cual no puede “parar la ciudad”.

Además aquellos que estuvieron en contacto con las personas enfermas están aislados.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1240068438564855808

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Salud hace pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud de la ciudad y, hasta ahora “no se ha encontrado ningún otro caso”.

Lee también: Viacrucis de Iztapalapa se hará sin público

Por si fuera poco, la ex secretaría de Medio Ambiente habló respecto a la postura del gobierno de la ciudad de México frente al coronavirus que se resume a “todo a su tiempo” según dijo la jefa de Gobierno.

La posición, la cual Claudia defiende, “tiene sustento en argumentos de expertos nacionales e internacionales”, razón por la cual no se han tomado medidas aún para una fase 2 respecto a la enfermedad proveniente de Wuhan, China.

¿Qué hacer si creo tener los síntomas del coronavirus?
Vía: Pixabay

“El anticiparnos a medidas drásticas, también tiene un impacto negativo en la economía familiar. (…) Tengan la certeza de que en el momento en que sean necesarias medidas más drásticas las voy a tomar y estamos preparados para ellas”, afirmó Sheinbaum en el video de un poco más de dos minutos.

Entérate: Infectados de coronavirus todos los pasajeros que viajaron con José Kuri

Por su parte, la Jefa capitalina recalcó que su responsabilidad es la Salud Pública, sin embargo, también hizo hincapié en que le incube la seguridad y la economía de la capital, por lo cual dijo que no puede parar la ciudad en estos momentos.

“No parar la ciudad, no significa no cuidarnos”, afirmó Claudia pues se están tomando las normas necesarias para evitar el esparcimiento del virus tales como la suspensión de eventos de gobierno y los privados mayores a mil personas, menciona en la grabación.

Sheinbaum protocolos escolares
Captura de pantalla GobCDMX

Además, recordó el cese de la Secretaría de Educación Pública respecto a las clases en la capital, retomando el tema de que son vacaciones pues se trata de cuidar a los menores.

“El momento en que nos encontramos requiere de la responsabilidad de todos y todas, por eso les hago un llamado en que tomemos las medidas preventivas con toda la responsabilidad. El reto mayor es no contagiar y no ser contagiado”, finalizó.

Te puede interesar: Coronavirus en México durará al menos 12 semanas