Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Abril Pérez

Juan y Rodolfo ‘N’ fueron capturados el pasado 5 de marzo en la colonia San Miguel Teotongo.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:01

Te puede interesar: Detienen a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

El pasado 5 de marzo la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que dos hombres fueron detenidos en la colonia San Miguel Teotongo como posibles autores del feminicidio de Abril Pérez. Esta tarde se reveló que dichos sujetos ya fueron vinculados a proceso.

Mira ahora: Poder Judicial de la CDMX suspende a dos jueces por caso Abril Pérez

En la Ciudad de México un juez de control vinculó a proceso a Juan y Rodolfo ‘N’, presuntos responsables de la muerte de Abril. Ambos ya se encuentran en prisión preventiva dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente desde el pasado 7 de marzo.

Su detención fue lograda luego de que elementos de la policía realizaran un operativo en la alcaldía Iztapalapa, lugar donde uno de ellos fue localizado. En esa fecha la Secretaría lanzó un comunicado donde detalló que "Ante la posible comisión de un delito, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual les fue asegurada una bolsa con aparente marihuana".

Ahora el juez que lleva el caso dio un plazo no mayor a cuatro meses para que se cierre la investigación complementaria.

Por si te lo perdiste: Caso Abril Pérez: exesposo salió de México caminando

Abril fue atacada el 25 de noviembre mientras viajaba con sus dos hijos por avenidas de Coyoacán. La Fiscalía capitalina informó que un hombre a bordo de una motocicleta se acercó a ella y le disparó.

Antes de esto ya había presentado una denuncia por agresión contra su ex marido, quien en una ocasión la golpeó con un bate y fue procesado con cargos por tentativa de feminicidio, posteriormente estos fueron retirados y en su lugar un juez dictaminó que fue violencia familiar, con lo cual Juan Carlos pudo salir de prisión.

Te recomendamos: Renato Ibarra permanecerá en el reclusorio por Tentativa de Feminicidio