SAT lanza simulador para realizar Declaración Anual 2020

Esta herramienta permite a las personas saber los ingresos, gastos provisionales y retenciones que tienen precargados en el sistema
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:55

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incorporó un simulador de la Declaración Anual 2020 para personas físicas en su portal.

El simulador de Declaración Anual para personas físicas del portal del SAT le permite a los contribuyentes saber si tienen saldo a favor y/o si les devolverán impuestos.

Esta herramienta permite a las personas saber si los ingresos, gastos provisionales y retenciones que tienen precargados, y que serán considerados por el SAT para determinar el ISR en sus declaraciones anuales.

Twitter @SATMX

Lee también: ¿Cómo hacer tu declaración anual del SAT? Aquí te decimos

Al ingresar el usuario se encontrará con la información que conforma su declaración de impuestos y podrá tener una idea aproximada de su saldo a favor.

En un comunicado la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó pondrá un servicio gratuito de asesoría a disposición de quienes presentarán su Declaración Anual en abril.

https://twitter.com/SATMX/status/1237108056678436864?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-26398423764102752370.ampproject.net%2F2002192257490%2Fframe.html

Si tienes alguna duda relacionada con tu Declaración Anual, puedes acudir a las oficinas centrales de la Prodecon en la Ciudad de México, o a cualquiera de sus 30 delegaciones en el país. También puedes llamar de lunes a viernes al 55 12 05 90 00 o al 800 611 0190, lada sin costo en un horario de 9 a 17 horas.

Entérate: SAT te multará si no puede ponerse en contacto contigo

¿Eres asalariado? Prepárate para presentar tu declaración anual

Si eres asalariado debes tener tus comprobantes de nómina en orden, para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te devuelvan impuestos.

¡Qué no te gane el tiempo! Y verifica el prellenado de tus recibos de nómina en el rubro de ingresos y tus retenciones, así como tus deducciones personales para mejorar la calidad de insumos con los que contará la autoridad fiscal para que te devuelva el saldo a favor.

Según el SAT, “los contribuyentes personas físicas deberán revisar sus ingresos y retenciones por concepto de sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación, manifestados al SAT por sus patrones, a través de comprobantes de nómina que les expidieron”.

Si quieres más información, solo haz clic en la siguiente liga.

Con información de Noticieros Televisa.

Te puede interesar: Convocan a boicot contra el SAT e instituciones financieras