Otros accidentes ocurridos en el Metro de la Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene más de 50 años de servicio, sin embargo, solo ha presentado pocos accidentes y aquí te contamos sobre ellos.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:15

El Sistema de Transporte Colectivo Metro se inauguró en 1969, son más de 50 años los que ha trabajado para llevar a millones de capitalinos a sus destinos. Sin embargo, en todo este tiempo, solo ha tenido tres accidentes fatales, aquí te contaremos más sobre ellos.

Viaducto, 1975

El primero ocurrió antes de los primeros 10 años de vida del Metro. Fue el 20 de octubre de 1975 en la estación Viaducto de la recién inaugurada Línea 2. El accidente ocurrió cerca de las 9:30 cuando el tren número 10, se estrelló contra el 8, mismo que se encontraba detenido en la estación dirección Tasqueña.

No te pierdas: Accidente en el Metro: un muerto y 41 heridos por choque en Tacubaya

El responsable fue el conductor del tren número 10, Carlos Fernández Sánchez, que de acuerdo a las investigaciones, se dio la instrucción de detenerse debido a que otro tren activó su palanca de emergencia, sin embargo, se hizo caso omiso y provocó el impacto.

El conductor fue condenado a 10 años de prisión, pena que cumplió en Lecumberri y en el Reclusorio Norte. Fueron más de 31 muertos y más de 70 heridos. Se considera como el accidente más trágico de la historia del Metro.

https://twitter.com/luismazon1/status/1237631919606697984?s=20

Te puede interesar: Estaciones suspendidas por accidente en el Metro Tacubaya

Oceanía, 2015

Es uno de los accidentes más recientes que ha tenido el STC. Este ocurrió el cuatro de mayo de 2015 en la estación Oceanía de la Línea 5. El accidente fue debido a que un convoy se estrelló contra otro que se encontraba en la estación, dirección Politécnico.

En un inicio, las autoridades aseguraron que había sido un error humano, tal como el primero. Sin embargo, después de las investigaciones, se descartó esta hipótesis y declararon que fue la falta de tracción de uno de los trenes, producto de la lluvia y granizo que había en esa tarde.

Sigue leyendo: ¿Por qué ocurrió el accidente en metro Tacubaya?

Tacubaya, 2020

El martes 10 de marzo de 2020 fue el accidente más reciente. Este se debió a que un tren tuvo un deslizamiento de reversa desde la estación Observatorio provocando un choque con el convoy que se encontraba en la estación Tacubaya.

Este hecho dejó cerca de 41 personas heridas y un hombre fallecido. Los usuarios de redes sociales anunciaron que aquellos testigos, notaron que el tren en movimiento se quedó sin frenos, provocando el impacto. Hasta el momento, se realizan los peritajes correspondientes para conocer qué fue que lo provocó.

Toma en cuenta: Lista de heridos por el accidente en el Metro Tacubaya