Detienen a sujeto por dañar fósiles y esculturas en biblioteca de Zapopan

Un sujeto entró esta mañana a una Biblioteca Pública del estado de Zapopan y rompió dos esculturas de dinosaurios. Ya fue entregado a las autoridades.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 14:19

Te puede interesar: Encuentran el fósil de un “ratón poderoso” con pelaje color rojo

Este domingo un sujeto ingresó a las instalaciones de la Biblioteca Pública ‘Juan José Arreola’, ubicada en Zapopan, Jalisco, y dañó dos esculturas del lugar.

Biblioteca-zapopan

Dentro de la biblioteca se encontraban algunas figuras de dinosaurios, al menos dos de ellas resultaron dañadas después del incidente reportado esta mañana.

De acuerdo con las autoridades del lugar, un sujeto ingresó a las instalaciones en estado alcohólico o bajo los efectos de sustancias tóxicas. De inmediato llegó personal de seguridad para detener al responsable y llevarlo a la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, fue ahí que se dictaminó su estado alterado.

Se estima que los daños que causó ascienden a los 390 mil pesos. El hombre ya se encuentra a disposición del agente ministerial de la Fiscalía Estatal.

Mira ahora: Balacera en Plaza Galerías en Zapopan deja muertos y heridos

https://twitter.com/jlorecita27/status/1234166108808237056

La Biblioteca Pública ‘Juan José Arreola’ pertenece a la Universidad de Guadalajara, se encuentra ubicada en Periférico Norte Manuel Gómez Morín, número 1695, colonia Los Belenes. Es un edificio dividido en dos módulos que resguardan acervos históricos y contemporáneos. Abrió sus puertas el 8 de octubre de 2012.

Dentro de la cartelera cultural mensual destacan actividades orientadas para niños, círculos de lectura, proyecciones de cine y talleres para todas las edades. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h; así como sábado y domingo de 9:00 a 17:00 h.

Biblioteca-
Vía: @micasrey

Te recomendamos: Romería de la Virgen de Zapopan es declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Recordemos que apenas unos días otro sujeto ingresó a la Catedral Metropolitana del estado de Guadalajara y aventó piedras a la Virgen de Guadalupe por no cumplir sus peticiones. En ese caso el agresor también fue llevado ante las autoridades para responder por sus actos y los daños que causó fueron de 2 mil 500 pesos.

No te pierdas: Sujeto avienta piedras a la Virgen por no cumplirle milagro