‘El Lunares’, presunto líder de la Unión Tepito, será liberado

sábado, 8 de febrero de 2020 · 09:59

Después de 13 horas de audiencia, la jueza de control federal pidió la liberación de Óscar Andrés 'N', alias 'El Lunares', presunto líder de la Unión Tepito, quien fue detenido hace unos días.

Como recordaremos 'El Lunares' fue detenido en el estado de Hidalgo para después ser trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano, asimismo, otros dos hombres fueron puestos en libertad.

También puedes ver: Helicópteros Rusos podrían ser comprados por gobierno mexicano

https://twitter.com/DaddyCoolJS/status/1226147706290294785?s=20

La juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, informó que hay 'contradicciones insuperadas e insuperables' en las circunstancias de modo, del tiempo y el lugar en donde los presuntos criminales fueron detenidos el 31 de enero.

"No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso”, añadió la juez.

Por otro lado, la defensa de 'El Lunares' compartió una grabación en donde se observa la detención de Hugo Armando 'N', uno de los cómplices y determinante para el caso.

La juez también anuló las otras pruebas digitales, pues hasta el momento no se ha podido comprobar la coherencia en los hecho.

También puedes ver: No hay orden de aprehensión para Ovidio Guzmán, aseguran autoridades

https://twitter.com/siete_letras/status/1226161975748517888?s=20

La audiencia que duró al menos 13 horas se realizó en una videoconferencia remota del Reclusorio Oriente al penal del Altiplano en donde se encuentra actualmente 'El Lunares'.

La detención del presunto delincuente ocurrió el pasado 31 de enero, en un domicilio del fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, 'El Lunares' junto con dos de sus cómplices fueron detenidos en el operativo realizado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Marina Armada de México.