Gobierno aclara que no habrá recortes a pensiones del IMSS

Negó además, “que se rasuren las pensiones” como dice el medio Reforma y señaló que es un tema de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
martes, 4 de febrero de 2020 · 11:54

Esta mañana, el director del IMSS, Zoé Robledo aclaró que se van a seguir calculando las pensiones en 25 salarios mínimos para aquellos que están pensionados en “la famosa generación de transición”, la cual va del 73 a antes del 97.

Negó además, “que se rasuren” como dice el medio Reforma y señaló que es un tema de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

https://twitter.com/rodpac/status/1224691848427581440?s=12

“Nadie corre riesgo del corte de la pensión, no se va a rasurar […], no hay recalculo, no hay disminución”, escribió el actual director del Instituto del Seguro Social.

Por si fuera poco, en su cuenta personal de Twitter afirmó lo siguiente:

“No se recortan las pensiones de @Tu_IMSS: seguirán sobre 25 salarios mínimos, no en 10.

La resolución de la @SCJN no es de aplicación general —es un criterio para juzgados— por lo que se respetará la pensión de 25 SM a trabajador@s que cotizaron en ese esquema. ¡Es lo justo!”.

https://twitter.com/RTepeaca/status/1224756152212185088

Rasuran un tercio de las pensiones

Cabe recordar que, este fin de semana el periódico Reforma en su primera plana publicó un artículo respecto al recorte de un tercio de las pensiones de los trabajadores de la llamada “generación de transición” del régimen de retiro, los cuales tendrán un tope de 10 salarios mínimos y no de 25.

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la justificación de recortarlo a diez se debía a que estos “amenazaban con incrementar la pesada carga fiscal que se presentaría hasta el año 2080”.

Por si fuera poco, esta generación la conforman al menos unas 20 millones de personas que ya cotizaban en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, cuando entró en vigor la reforma que hizo obligatorias las Afores.

Te puede interesar: ¿Cómo pedir un video de las cámaras del C5 en el Estado de México?