Senado de México apoya al movimiento 'Un día sin mujeres'

jueves, 27 de febrero de 2020 · 15:04

El Senado de la República informó que se suscribieron en relación con el movimiento social que fue convocado para este 9 de marzo en donde las mujeres realizarán un Paro Nacional.

El organismo realizó un Acuerdo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política respecto al movimiento social convocado para el próximo lunes.

También puedes ver: Bancos se suman al paro del 9 de marzo, ‘Un Día Sin Mujeres’

Vía: Senado

Asimismo, se informó que el Senado se solidariza con el movimiento social al identificar la lucha social que las mujeres en México realizan para reivindicar su lugar en el país.

El Senado promueve expresiones artísticas

Por otro lado, el Senado señaló que es su tarea promover las expresiones artísticas, fue el director de la Fundación de Jesús Díaz Contreras quien invitó a la población a conocer la creación artística.

El Congreso también recordó que los productos químicos conocidos como bifenilos policlorados o PCB son una amenaza para la salud y el medio ambiente por lo que se aprobó un dictamen para prohibir su uso.

También puedes ver: Marchas de este jueves 27 de febrero del 2020 en la CDMX

El Senado celebra el Día Internacional de la Dermatitis Atópica

El Senado también recordó que este 27 de febrero se celebra el Día Nacional de la Dermatitis Atópica, la cual es una enfermedad que provoca síntomas como enrojecimiento, inflamación y comezón intensa en la piel.

El director general de Informática y Telecomunicaciones, Dr. Eduardo Rojas Vega, informó sobre los beneficios que los eventos del Senado obtienen con el servicio de streaming de la señal de televisión.

Vía: Senado

La plataforma en donde se observan los videos del organismo cuenta con hasta 3 mil visitantes por día, lo cual representa la oportunidad para que los ciudadanos conozcan más sobre los acuerdos.

Ahora que los usuarios utilizan cotidianamente las redes sociales, también se pide que tengan protección pues los prestadores de servicios digitales utilizan datos de miles de personas.

Asimismo, se busca que las personas soliciten que las plataformas digitales eliminen imágenes, audios y videos que contengan información delicada.