Sigue la conferencia mañanera de AMLO hoy 25 de febrero EN VIVO

martes, 25 de febrero de 2020 · 06:54

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentará en Palacio Nacional ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para dar su habitual conferencia matutina.

A partir de las 7:00 horas, el mandatario hablará respecto a temas que fueron importantes.

Te recomendamos: Marchas de este martes 25 de febrero del 2020 en la CDMX

En vivo conferencia AMLO
Mañanera

Uno de estos sería respecto a Elba Esther Gordillo, quien regresará la vida pública nacional además de su organización de Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual anunció ayer que entregarán sus documentos para solicitar el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como partido político.

También lee: Elba Esther Gordillo gana demanda al SAT por 19 mdp

Otros de los puntos que se podría tocar, es respecto al caso de Ecatepec, donde dos mujeres fueron ejecutadas el día de ayer y dejadas en vía pública.

Por si te lo perdiste: Localizan dos cuerpos sin vida de mujeres en Ecatepec

Asimismo, puede que el mandatario se exprese en lo que cabe a México Libre, quien de acuerdo con Calderón se ha convertido en la mayor fuerza opositora del país, al tener más militantes que Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Morena.

Como lo reporta Milenio, hasta ahora México Libre acredita 233 mil 945 afiliados, más de 200 asambleas distritales válidas y ahora, la realización de la asamblea nacional constitutiva. El acto protocolario fue validado por Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo del INE.

Entérate: Felipe Calderón denuncia detención de jóvenes por buscar afiliados a México Libre

Finalmente, el Ejecutivo también comentará acerca de la discusión a la reforma al artículo 4 de la Constitución para crear el Sistema de Salud para el Bienestar; con ello se busca garantizar el acceso universal a los servicios médicos, además de elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para estudiantes de escasos recursos.

Te puede interesar: Ya son 21 estados adheridos al Insabi y 11 siguen en diálogo

https://youtu.be/HPes4kGOuoA