Rui Torres: se cumplen 12 años de su misteriosa y trágica muerte

El presentador de Art Attack murió un 25 de febrero pero de 2008
martes, 25 de febrero de 2020 · 08:56

Rutilio Torres Mantecón, mejor conocido como Rui Torres se convirtió en una de esas caras que de la mano de Disney marcó a todo una generación, aquel joven que enseñaba a los pequeños en "Art Attack" a hacer divertidas e increíbles creaciones se volvió un ícono del arte, sin embargo, con solo 31 años se despidió del mundo.

El presentador mexicano estuvo a cargo de la primera y segunda temporada del programa de arte en su versión latinoamericana que era producida por Disney Channel, sin embargo, la conmoción llegón un 25 de febrero de 2008 cuando de manera repentina e inesperada se anunció su muerte.

Te puede interesar: La muerte de Canserbero sigue sin aclararse aún después de 5 años

https://www.instagram.com/p/BmyPhdAlD0F/

Trabajó a principios de los 2000 en el programa.

Tras dos temporadas de transmisiones grabadas en Londres, Torres decidió desertar y volver a la Ciudad de México donde era originario para formar una familia, sin embargo la tragedia se hizo resnete en su vida pues tuvo una hija que murió a los dos años de edad por una pulmonía grave razón que lo llevó a consumir antidepresivos.

Rui Torres fue ingeniero en Telemática por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución que se encargó de confirmar su muerte.

Te recomendamos: Mhoni Vidente predice muerte de Ariana Grande

https://www.instagram.com/p/BP_d3K5gI8K/

Aquel hombre que incentivaba a los chicos a realizar manualidades y crear piezas de arte sin que tuvieran que ser expertos murió hace 12 años y desde entonces surgieron teorías sobre su deceso en las que la presencia de drogas predominaban.

“La comunidad de ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la Mtra Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero”.Se leyó en un obituario del ITAM de donde era egresado.

https://twitter.com/VicTamayo/status/341745409884053505

Hay teorías que indican, el conductor de Disney podría seguir con vida pero para mantenerse fuera de la pantalla y el ojo público fingió su muerte de la que hasta ahora no se ha confirmado una causa específica.