Estudiantes se desmayan en evento del Día de la Bandera

Más de una decena de alumnos presentaron presentaron molestias durante la ceremonia
lunes, 24 de febrero de 2020 · 13:19

En el contexto del Día de la Bandera de México se llevó a cabo una ceremonia en Campo Marte este lunes 24 de febrero donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como estudiantes de diferentes escuelas, sin embargo, las actividades tuvieron que ser suspendidas antes de lo planeado.

De acuerdo con reportes de los asistentes más de una decena de los alumnos presentes comenzaron a desmayarse durante el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que tanto profesores como personal de SEDENA tuvieron que auxiliarlos.

Te puede interesar: ¿Cuál es el significado de la Bandera de México?

estudiantes día de la bandera
Captura de video

Los jóvenes pertenecientes a primarias, secundarias y bachilleratos que integraron las 101 escoltas fueron citados en Campo Marte desde las 07:00 de la mañana con trajes de gala, sin embargo, la ceremonia comenzó tres horas después (10:00 hrs.).

De acuerdo con el reporte de diferentes medios de comunicación, entre 15 y 20 estudiantes se desmayaron durante el evento, además, otros comenzaron a sentirse mal por la deshidratación e insolación ya que mencionaron, había un calor intenso por lo que fueron retirados de la zona de Escoltas.

https://twitter.com/estado_mx/status/1232007310291210247

Tras el hecho, los profesores brindaron agua mientras que elementos de la SEDENA ofrecieron dulces a los alumnos, a su vez, personal de enfermería y del Ejército Mexicano acudió a auxiliar a los adolescentes.

Los numerosos desmayos y malestares presentados durante el evento en Cmpo Marte provocaron que el Ejecutivo Federal suspendiera el pase de revista a las Escoltas por lo que una vez terminado el abanderamiento se concluyó la celebración.

Al término fueron distribuidas aguas, jugos y gorras sin que se diera una cifra oficial del número de desmayos o el estado de los jóvenes que fueron retirados del lugar.

Si te lo perdiste: Roberto Palazuelos usa a la Guardia Nacional para cuidarlo en la calle

Por si fuera poco una cadete también se desvaneció en plena ceremonia mientras se pronunciaban los representantes de los poderes legislativos y judicial.

https://twitter.com/SoyRaulFlores/status/1232000988409671681

Sigue leyendo: Arrancan cabeza al águila del Hemiciclo a Juárez, hay un detenido