Xiaomi pretende lanzar lámpara capaz de eliminar virus

domingo, 2 de febrero de 2020 · 17:07

Luego de que el número de víctimas por el coronavirus no ha dejado de crecer y los numerosos contagios van en aumento día con día, todos estamos bajo una constante preocupación de que este virus avance para que no se acerque a nuestro entorno.

Lee: Mexicanos llegarán desde Wuhan, China tras brote de coronavirus

Ya son varias las medidas de prevención que se están llevando a cabo en varias partes del mundo para que la propagación del virus no llegue a más personas. Hasta el momento no ha habido en México confirmación de que exista alguien contagiado, sin embargo se nos ha estado informando sobre las acciones que debemos realizar para evitar contagiarnos.

Te interesa: Uber suspende cuentas por posible caso de coronavirus

Se sabe que el coronavirus comenzó a propagarse en China y ha cobrado la vida de decenas de personas, es por eso que la compañía Xiaomi presentó un nuevo producto que tiene la capacidad de eliminar los virus que se encuentran en el aire.

Se trata de una lámpara que promete eliminar los virus que se encuentran en el aire a través de tubos que con calor afectan el sistema reproductivo de las bacterias. Debido a la luz UV que emite, esta lámpara es capaz de eliminar hasta el 99% de las bacterias y virus que se encuentran a su alrededor, incluso el coronavirus; sin embargo cabe destacar que este tipo de luz puede resultar peligrosa para las personas que se encuentran cerca de ella, pues si nos exponemo por mucho tiempo podremos resultar con quemaduras.

No te pierdas: Coronavirus es declarado emergencia de salud global

La empresa ha informado la posibilidad de que sea a mediados de febrero cuando salga a la venta. Aún no se tienen los detalles de cuál sería el costo ni los lugares donde se pondrá a la venta, por ahora lo único que sabemos es que este aparato es funcional para las habitaciones del hogar y pueda ser sincronizada con los dispositivos para informar cuando ésta detecte virus en el aire.

lámpara-elimina-virus

Sigue leyendo: Esta película pudo predecir el coronavirus hace 9 años