Importación de cigarros electrónicos están prohibidos en México

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 18:00

Este miércoles, 19 de febrero, el gobierno federal de México anunció sobre la prohibición por acuerdo presidencial de la importación de cigarros electrónicos.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales indicaron que la venta de cigarrillos electrónicos se encuentran prohibidos en México desde mayo del año 2008, cuando se expidió la Ley General para el Control del Tabaco.

También puedes ver: San Francisco es la primera ciudad de EU en prohibir los cigarros electrónicos

Foto: Pixabay

"Sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos, lo que se concreta hoy con la publicación de este decreto presidencial”, añadieron.

Según la información que dio el gobierno, el aerosol que procede de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional, esta sería una de las causas por las que se decidió la prohibición.

También puedes ver: El cigarro electrónico podría causar una grave enfermedad, según estudio

Pues en el comunicado se reiteró que “la OMS ha destacado que los dispositivos referidos constituyen un riesgo para las personas del entorno expuestas al aerosol exhalado por los usuarios de estos dispositivos, ya que las soluciones y mezclas utilizadas suelen estar disueltas en propilenglicol o glicerina, elementos dañinos para el corazón y los pulmones”.

Foto: Pixabay

“El organismo internacional concluye que estos dispositivos electrónicos son indudablemente dañinos y representan una amenaza actual y real para la población en general”.

También puedes ver: Olga Sánchez Cordero recibe cigarro de marihuana en el Congreso

En el país hay al menos 938 mil adolescentes que han probado alguna vez el cigarro electrónico, informó el gobierno de México, de los cuales hay 160 mil que lo utilizan de manera habitual (ENCODAR 2016-2017).

La problemática “alertó al Gobierno de México, ya que representa la puerta de entrada de adicción a la nicotina”, se informó.