Detienen en Polanco a persona vinculada a Emilio Lozoya

Autoridades realizaron la captura de Omar Olvera Monroy, abogado cercano al ex titular de Petróleos Mexicanos, (Pemex), Emilio Lozoya, en Polanco.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:39

No te pierdas: Confirman detención de Emilio Lozoya en Malaga, España

La noche del miércoles autoridades realizaron la captura de Omar Olvera Monroy, abogado cercano al ex titular de Petróleos Mexicanos, (Pemex), Emilio Lozoya en Polanco.

Desde hace más de un año Olvera estaba siendo investigado por lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya que, cuando en la pasada administración se desempeñó como abogado para proveedores de Pemex, abrió de un día para otro cuentas en el CIBS First Caribbean International Bank y adquirió varias propiedades en el extranjero.

Te puede interesar: Emilio Lozoya ya está en prisión preventiva

Durante la noche del miércoles 18 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo la orden de aprehensión que fue emitida por el Juez de Control adscrito a los Juzgados de Control de Distrito Judicial en Cancún, Quintana Roo, en su contra, por lo que elementos de la Policía de de Investigación llevaron a cabo su detención en la avenida Campos Elíseos, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Se presume que Omar Olvera Monroy está relacionado con una cuenta bancaria internacional que recibe fondos con más de 1 millón setecientos mil dolares. Además fue demandado en dos juicios mercantiles en México y uno en Estados Unidos. Fue catalogado como contribuyente incumplido entre abril de 2017 y abril de 2018.

Por si te lo perdiste: ¿Quién es Emilio Lozoya, exdirector de Pemex detenido en Malaga?

La periodista Lourdes Mendoza compartió desde su cuenta un tuit en donde se puede ver el momento de su detención .

https://twitter.com/lumendoz/status/1229978097132265472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1229978097132265472&ref_url=https%3A%2F%2Flasillarota.com%2Fnacion%2Fdetienen-a-abogado-cercano-a-emilio-lozoya-emilio-lozoya-pemex-abogado-polanco%2F363079

Cabe señalar que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenido el pasado 12 de febrero por autoridades españolas en Málaga, España, acusado por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Lee: Mamá de Emilio Lozoya comparece en el Reclusorio Norte de la CDMX