Taxis en CDMX podrán ser solicitados por app a partir del 15 de marzo

La nueva aplicación puede descargarse desde Android y iOS
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:03

El año pasado se anunció una nueva medida para los conductores de taxis en la Ciudad de México que serviría para hacerle frente a los servicios que ofrecen empresas como Uber o DiDi, se trata de una aplicación mediante la cual, los usuarios podrán pedir un vehículo para el uso del servicio.

Aunque se tenía previsto comenzarán las operaciones desde noviembre de 2019 y luego fue pospuesta para enero, ahora las fases de prueba de la app han comenzado hasta el 28 del presente en tanto que la verificación con los operadores del servicio se harán del 1 al 14 de marzo.

De esta manera, las operaciones de dicho transporte a partir de la aplicación comenzarán el próximo 15 de marzo a través de "Mi Taxi" que estará dentro de "App CDMX".

Te recomendamos: Los memes sobre el paro de taxistas siguen circulando

https://www.instagram.com/p/9vyofFqn0t/

Por medio de dicha aplicación los usuarios accederán al servicio de taxis donde podrán consultar tanto datos del conductor así como la opción de compartir su viaje en tiempo real, además, contará con un botón de pánico que estará conectado al C5 en caso de emergencia.

Así como otras apps de servicios de transporte, en "Mi Taxi" los usuarios podrán calificar a los operadores una vez terminado el viaje.

Si te lo perdiste: UberAIR lanzará sus taxis voladores en 2023

El gobierno de la CDMX indicó en conferencia de prensa que hasta el 6 de diciembre de 2019 se tenían registrados 70 mil 216 operadores de los cuales 7,993 estuvieron de acuerdo con utilizar 'App CDMX', esto de un total de 110 mil unidades regulares y reiteraron que no todos los taxistas están obligados a usar la app.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1229115922893373441

Por otro lado, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino reveló que dicha plataforma fue diseñada y creada desde el sector público con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La app será gratuita para usuarios y conductores y puede descargarse desde Android y iOS.

Sigue leyendo: Uber suspende cuentas por posible caso de coronavirus

https://twitter.com/GobCDMX/status/1215996786436952065