Ana Gabriela Guevara implicada en corrupción, asegura SFP

sábado, 15 de febrero de 2020 · 11:26

Este viernes se informó que el resultado de siete auditorías realizadas en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anuncia que hay inconsistencias en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) dirigido por la política Ana Gabriela Guevara.

En el Primer Informe de Fiscalización que se entregó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) hay seis observaciones, de las cuales cinco aún no han sido solventadas.

También puedes ver: Captan a Ana Gabriela Guevara de compras en horario laboral

https://twitter.com/SEP_mx/status/1151675435882864640?s=20

El documento mencionan que las observaciones indican que hay “desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso”.

Asimismo, el año pasado cuando algunos ciudadanos, como lo fueron ex merodólogos de la Conade y el presidente de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora, denunciaron irregularidades que testificaron ante el Órgano Interno de Control de la Conade.

También puedes ver: Ana Gabriela Guevara próxima titular de la Conade

Como recordaremos, otras empresas que participaron en el desvío y malversar los recursos públicos del Fodepar está Edgar García Morales y Asociados S de RL de CV, Proyectos Científicos y Tecnológicos S de RL de CV y Volare Travel Shop.

https://twitter.com/CONADE/status/1120815996237959168?s=20

Así como también Grupo Armazo, SA de CV, Operadora Turística BLUO, S de RL de CV, Muller Planning & Logistic, SA de CV, y Saha Innovación Empresarial, SAS.

También puedes ver: AMLO propone a Ana Gabriela Guevara para ser la titular de la CONADE