Clima para la CDMX y el Valle de México viernes 14 de febrero

Este será el clima para la urbe capitalina.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 15:07

Antes de que salgas de tu casa este 14 de febrero, te compartimos cuál será el pronóstico del clima en la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle para que no te tome desprevenido.

Ciudad de México

Tras la entrada del Frente número 39, la masa de aire frío y la circulación anticiclónica, en la urbe capitalina se esperan condiciones de cielo nublado hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas.

Además, se espera una temperatura máxima de 25° C así como una mínima de 9° C. De igual modo, habrá un viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1228000883692179462

Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

En lo que respecta a la Península de Baja California, se pronostica un cielo despejado la mayor parte del día. Asimismo, habrá un ambiente fresco durante el día en Baja California y templado en Baja California Sur.  Así como un viento del oeste de 10 a 25 km/h. 

En lo que cabe al Pacífico Norte su cielo será despejado la mayor parte del día. En Sonora, habrá un ambiente fresco y en Sinaloa tendrá una sensación térmica cálida. En el caso del viento tendrá una rancha de 10 a 25 km/h.

Por su parte, el Pacífico Centro tendrá un día medio nublado. No obstante, su atmósfera será calurosa durante el día.

Clima martes 4 febrero
Clima

Por otro lado, en el Pacífico Sur el cielo también será nublado por la tarde y se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. No obstante, habrá un ambiente caluroso por la tarde con rachas superiores a 80 km/h así como oleaje de 2 a 4 m en el Golfo de Tehuantepec.

En el caso del Golfo de México, el cielo será medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Por si fuera poco, tendrán bancos de niebla en zonas montañosas y un ambiente templado.

Conoce el pronóstico del clima

El Caribe por su parte, también tendrá estas mismas condiciones.

Finalmente, el Norte del país tendrá un cielo despejado en la mayor parte de la región con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Nuevo León y San Luis Potosí.

De igual modo, se pronostica un ambiente templado durante el día y vientos de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Más información, clic aquí.

Te puede interesar:

Conoce el Hoy No Circula de mañana viernes 14 de febrero