Normalistas intentan portazo en Palacio Nacional y les echan gas pimienta

Un grupo de manifestantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa intentaron ingresar a Palacio Nacional pero fueron replegados con gas lacrimógeno.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 12:18

Esta mañana, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se manifestaron en Palacio Nacional. Pretendían entrar por la fuerza al recinto por la puerta de la calle Moneda, sin embargo, fueron replegados con gas pimienta.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo un grupo extenso de jóvenes se avienta contra la puerta, misma que se alcanza a cerrar, para alejarlos, alguien que se encontraba adentro, lanzó el gas,que también alcanzó a los guardias de seguridad que resguardaban el acceso.

No te pierdas: AMLO provoca burlas en redes sociales con su ‘fuchi caca’

https://twitter.com/vampipe/status/1226899149448048640?s=20

Cuando este se expande, los alumnos comienzan a alejarse del acceso mientras se tallan los ojos y comienzan a toser. Algunos que se alcanzaron a cubrir los ojos y la nariz, comenzaron a aventar lo que tuvieran a la mano a la entrada.

Durante ese momento nadie pudo salir ni entrar al edificio de gobierno. Después de ser notificados por la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia que serán atendidos a las 18:00 horas, el grupo de manifestantes se retiró del lugar.

Mira ahora: AMLO asegura que el Tren Maya mejorará el medio ambiente de la zona

https://twitter.com/elbaronnews/status/1226903427873009666?s=20

Cabe resaltar que los estudiantes llegaron a las 6:00 horas en dicho lugar en donde se instalaron, y colocaron pancartas, pues demandaban plazas automáticas una vez que terminen sus estudios.

Los inconformes aseguran que sus peticiones fueron entregadas desde un poco más de una semana pero hasta el momento, no han sido atendidos. También mencionaron que buscaban una resolución a las leyes secundarias.

Por si te interesa: AMLO provoca burlas al decir ‘votastes’ durante su conferencia

Ahora bien, no solo fueron los únicos que se manifestaron este lunes en Palacio Nacional, también acudieron atletas paralímpicos que exigían mayores apoyos para sus competencias.

Te puede gustar: La eliminación del “feminicidio”, los puentes vacacionales y la comunicación de AMLO