SAT te multará si no puede ponerse en contacto contigo

jueves, 9 de enero de 2020 · 19:24

¡Que no se te pase! Desde que hubo modificaciones al Código Fiscal de la Federación que entraron en vigor el 1 de enero de 2020, ahora tienes la obligación de habilitar tu buzón tributario debido a que si no lo haces el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría multarte con un cargo que va desde los 3 mil pesos hasta los 9 mil 250 pesos.

Lee más del tema:Convocan a boicot contra el SAT e instituciones financieras

De acuerdo con el artículo 17-K establece que los contribuyentes deberán habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizado los medios de contacto, pues de lo contrario si el SAT llega a tener el contacto erróneo o sin actualizar queda en entendido que el contribuyente se opone a la notificación.

https://twitter.com/RicardoNoLpezJ2/status/1215424916293476352

Si aún te queda duda sobre qué es el buzón tributario del SAT, te lo explicamos.

Para empezar hay que aclarar que es un canal de comunicación que se encuentra en la página del SAT y a través de él puedes recibir mensajes sobre tu situación fiscal.

Además con esto el SAT puede hacer cada vez que se requiera una notificación para enviar información sobre el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, así como solicitar información o requerir una respuesta a un trámite.

Si bien, este buzón también le sirve al contribuyente pues puedes realizar trámites, presentar promociones, depositar información o ducumentación para atender requerimientos y obtener respuestas a dudas.

¿Quieres entrar al buzón tributario del SAT?

Es muy sencillo, para ingresar las personas físicas lo pueden hacer con un contraseña y solamente en algunos trámites es necesario contar con firma electrónica, mientras que en el caso de las personas morales es obligatorio contar con dicha firma.

Al momento que entres deberás registrar un correo electrónico, esto con el fin de que sea el medio de contacto entre tú y el SAT o si lo prefieres puedes utilizar el número de tu celular; cuando lo hagas recibirás una liga o número de confirmación, depende el caso, en el momento que lo ingreses ya quedarás registrado.

Te interesa:SAT adjudica contrato millonario para camionetas blindadas