Gustavo A. Madero es la alcaldía con más detenidos

La administración del alcalde Francisco Chíguil Figueroa ha logrado la detención de 1,252 sujetos considerados presuntos responsables por delitos de alto impacto
jueves, 9 de enero de 2020 · 14:45

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), la alcaldía Gustavo A. Madero registró mil siete remisiones ante el Ministerio Público (MP) convirtiéndose en la demarcación con el mayor número de personas detenidas durante todo 2019.

Gracias a la estrategia de seguridad de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y en coordinación con Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de la Gustavo A. Madero, el año pasado se lograron detener mil 252 sujetos considerados presuntos responsables por delitos de alto impacto.

Lee: Presentan proyecto de Cablebús en la Gustavo A. Madero

Detenidos alcaldía GAM
Vía GAM

En ese contexto, fue también la administración del alcalde de dicha demarcación, Francisco Chíguil Figueroa quien en lo que va del año ya logró disminuir la incidencia delictiva en el robo de vehículos a menos de la mistad a comparación del mismo periodo del año anterior.

También ve: Estos son los autos más robados durante 2019 en México

Durante los primeros ocho días de 2019 ya había denuncias por el robo de 64 automóviles mientras que, en este año, el número a penas llega a 23, cabe destacar que, en días recientes, la SSCDMX logró la detención de cuatro presuntos delincuentes relacionados con 12 denuncias por atraco con violencia.

Policías-alcaldía

Para el mejoramiento de la estrategia en la alcaldía, Chíguil Figueroa asistió 364 veces de lunes a domingo al Gabinete de Seguridad realizado en 2019 con el fin de erradicar la venta de alcohol en los tianguis y las calles, así como para mejorar los espacios públicos.

Incluso el alcalde fue reconocido por Claudia Sheinbaum, así como por el presidente Andrés Manuel López Obrador por su esfuerzo y coordinación para mejorar la seguridad de su demarcación con la SSCCDMX y la Guardia Nacional.

operativos alcaldía GAM

Por su parte, la administración de Chíguil mencionó que, para continuar con las mejoras, se dará prioridad a las colonias que tienen mayores índices de violencia y se continuarán los trabajos para erradicar la venta ilegal de alcohol a través de nuevas políticas de seguridad.

Estrategia de seguridad

Sigue leyendo: ¿Saldrás de vacaciones? así puedes evitar robos en tu casa