EN VIVO: Conferencia mañanera de AMLO hoy, 10 de enero

jueves, 9 de enero de 2020 · 21:31

La mañana de este viernes 10 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retoma sus conferencias mañaneras en punto de las 7:00 horas desde Ciudad Juárez y nosotros tenemos la transmisión totalmente en vivo.

Recomendamos:Ciudad de México amanece a 1 grado por el Frente Frío 29

En la conferencia el mandatario atenderá los temas de interés público donde hablará sobre la agenda que estuvo presente el día anterior como el muro que planea construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; pues le mandatarios estadounidense tuiteó que el Gobierno de EU logró la revocación de una decisión, con lo que ahora se podrá construir una de las partes más extensas de la barrera el cual podría comenzar en los próximos días.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1215268595707543552?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1215268595707543552&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fmundo%2Fmuro-en-la-frontera-con-mexico-obtuvo-el-visto-bueno-trump

López Obrador estará durante dos días en Ciudad Juárez pues encabezará una reunión de seguridad con autoridades federales y locales para que el domingo se reúna con la familia LeBarón, por lo que se espera que hable un poco del camino de dicha reunión.

Puede interesarte: Exembajador de México en Argentina es denunciado por acoso a menor

Además podría abordar un poco sobre la declaración del poeta y activista Javier Sicilia, el cual dijo: “Solo con una verdad y una justicia del tamaño de la tragedia y de la emergencia nacional que padecemos podremos, con ayuda de todos, aspirar a la paz”.

Si bien el tema de Santa Lucía sigue dando de que hablar pues se espera que en esta mañanera platique un poco sobre la promesa de Sedena, la cual consta de entregar el nuevo aeropuerto en 2021.

En cuestiones internacionales anunciará que el canciller Marcelo Ebrard presentó el día de ayer el Plan de Trabajo con catorce puntos para hacer de la CELAC el mecanismo latinoamericano de cooperación más importante de la región.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1215348691218894849

Lee más del tema:Qassem Soleimani y su relación con el cártel de ‘Los Zetas’ en México

https://www.youtube.com/watch?v=xdjMffqwhHE