Último concierto de The Beatles se realizó un día como hoy pero de 1969

El último concierto de The Beatles en la azotea ya cumplió 51 años. Aquí te contamos más sobre esta presentación histórica.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:54

Un 30 de enero de 1969, es decir, hace 51 años, fue la última vez que el mundo escuchó a The Beatles en vivo. Esto se logró gracias a su aparición sorpresa en la azotea de los estudios Apple que quedó plasmada en la historia.

John, Paul, George y Ringo se subieron al techo del sello discográfico, Apple Corps, y le dieron el honor a quienes trabajaban cerca o pasaban por ahí, de deleitar el último concierto del cuarteto de Liverpool.

Mira ahora: En México había una valiosa grabación de The Beatles

https://www.instagram.com/p/BtQZnWCnjgG/?utm_source=ig_web_copy_link

Cerca de 42 minutos, The Beatles tocaron diversas canciones como "One After 909", dos versiones completas de "Don't let me Down", "Dig to Pony", "I've Got a Feeling", "Get Back" junto con tres versiones de "Get Back". Pero por si no fuera poco, la banda también incluyó diversos compases de varias canciones como "I Want You".

Este concierto pretendía cerrar la película que mostraba todo el proceso de grabación de "Get Back". En primera estancia se habían pensando lugares como el teatro Palladium, el desierto del Sahara, las pirámides de Giza y el crucero transatlántico de la Reina Isabel.

Entérate: Peter Jackson dirigirá documental de The Beatles

https://www.instagram.com/p/BkVNNAchoGL/?utm_source=ig_web_copy_link

Durante todo ese tiempo, el viento helado de Londres azotaba los edificios del barrio West End, por lo que las condiciones no eran ideales para un concierto. Por ese motivo, los ingenieros en audio cologaron medias en los micrófonos para evitar que el sonido no se afectara.

"Mis manos están demasiado frías para tocar", dijo Lennon. Ante esto, John tomó prestado el abrigo de piel de Yoko Ono y Ringo el de su esposa Maureen.

Conoce: Las 7 mejores versiones internacionales de “Bésame mucho”

https://www.youtube.com/watch?v=NCtzkaL2t_Y

Los londinenses que se encontraban por ahí aprovecharon su hora de la comida para escucharlos. Otros tantos se aglomeraron para disfrutar del último concierto de The Beatles.

"Subimos al techo para resolver la idea del concierto en vivo, porque era mucho más simple que ir a otro lado; tampoco nadie había hecho eso, por lo que sería interesante ver qué sucedía cuando comenzáramos a jugar allí. Fue un lindo y pequeño estudio social", declaró George Harrison para el libro The Beatles: Anthology.

Mira ahora: Los 10 mejores discos de la historia según Rolling Stone

https://www.instagram.com/p/BjkRyyHB8-y/?utm_source=ig_web_copy_link

Al final del concierto, Lennon lanzó algunas irónicas palabras que marcaron el fin de The Beatles. "Me gustaría decir gracias en nombre del grupo y de nosotros mismos, y esperamos haber pasado la audición", dijo.