Reclusorio Sur: así fue la fuga de los tres reos en el penal

Luego de que tres internos lograran fugarse del Reclusorio Sur en la Ciudad de México las autoridades capitalinas comparten imágenes de lo sucedido
jueves, 30 de enero de 2020 · 13:29

La mañana de éste miércoles 30 de enero se llevó a acabo una conferencia para brindar más detalles sobre la fuga de tres reos en el Reclusorio Sur que ya se encuentra en investigaciones por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En dicha conferencia, la Secretaria de Gobernación capitalina, Rosa Icela Rodríguez compartió las primeras imágenes sobre lo ocurrido dentro del penal ubicado en ircuito Javier Piña y Palacios en San Mateo Xalpa de la alcaldía Xochimilco.

La titular de la dependencia reveló los videos y fotografías que muestran los presuntos lugares donde se llevó a cabo la fuga de los tres reos.

Te recomendamos: Se escapa principal operador de ‘El Chapo’ Guzmán del Reclusorio Sur

lugares fuga Reclusorio Sur
Vía Gobierno CDMX.

La conferencia fue abierta por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien dijo se llevaría el asunto hasta las últimas consecuencias, posteriormente, la palabra la tomó Icela Rodríguez quien reveló hubo colusión entre custodios del Reclusorio Sur mismos que ya están siendo investigados.

La funcionaria aseguró que las puertas del lugar habían sido cerradas así como las aduanas, además, se han revisado las cámaras de vigilancia del penal así como las del C5, en tanto, el Ministerio Público (MP) ha recabado la declaración de por lo menos 22 trabajadores pos su probable participación en la fuga.

Al rededor de las 5:50 horas se llevó a cabo la fuga, sin embargo, no fue hasta las 8: de la mañana que se percataron de la ausencia; en un video se muestra un vehículo que sale con los tres internos, mismo que ingreso antes sin haber sido revisado.

fuga Reclusorio Sur
Vía Gobierno CDMX

La imágenes muestras los lugares que recorrieron los internos así como lo objetos que utilizaron para salir del lugar. La camioneta en la que salieron fue captada por una cámara del C5 que, tras su revisión se vio corrió a toda velocidad por las vísa de la Ciudad de México.

Lo tienes que ver: Reos fugados del Reclusorio Sur estaban en proceso de extradición

https://twitter.com/oscarbalmen/status/1222957538674642945

Si quieres ver la conferencia completa que ofrecieron ésta mañana las autoridades capitalinas puedes dar click aquí.