Nico Castillo sufre trombosis tras cirugía

Nico Castillo fue operado de una lesión muscular, pero después presentó una trombosis, la cual fue atendida de manera oportuna por un especialista
jueves, 30 de enero de 2020 · 13:13

Nico Castillo vive lo que parece una auténtica película de terror. Luego de ser operado por una lesión muscular en el muslo derecho, el jugador sufrió una trombosis.

Fue el club América el que reveló la peligrosa situación que se presentó en una arteria del futbolista y, a través de un comunicado, señaló que fue atendido oportunamente.

https://www.instagram.com/p/B4TuwG7JExq/

TE PUEDE INTERESAR: Nico Castillo se vuelve a lesionar, ¿es el peor fichaje del América?

"El club América informa que, posterior a la operación, nuestro jugador Nico Castillo presentó una trombosis en la arteria femoral superficial, por lo que fue atendido oportunamente.

"Ayer (miércoles 29 de enero) fue intervenido por un especialista vascular periférico, logrando revertir el cuadro obstructivo en su totalidad", reveló el club.

América reveló que Nico se encuentra estable, pero se mantendrá en observación por dos días.

"Actualmente, Nicolás se encuentra estable y se mantendrá en observación 48 horas", añadió el club.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1222949799621799936

Nicolás Castillo ha sufrido en demasía las lesiones a lo largo de su carrera, se recuerda desde sus días en Pumas, varios problemas en el tobillo, que lo llevó a tomar la decisión de someterse a cirugía. Lo hizo en España.

Luego, durante su paso por el Benfica, también tuvo problemas musculares, que le impidieron mantener el buen ritmo con el que se fue de México.

Ya en América, arrancó con el pie derecho y puntaba para ser uno de los grande refuerzos azulcremas, desafortunadamente, constantes problemas físicos lo han separado mucho tiempo de los campos.

¿Qué es la trombosis?

Una trombosis es algo sumamente peligroso y puede causar la muerte. Se trata de la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y puede derivar en un infarto agudo de miocardio o un derrame.

Los síntomas a los que se debe estar atento son: dolor de pierna, se siente como un calambre o una inflamación. Puede haber enrojecimiento o manchas, además de sensación de calor en la pierna afectada.