¿Qué dijo AMLO sobre Trump y el comentario del muro?

miércoles, 29 de enero de 2020 · 10:35

En la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él no busca peleas con Estados Unidos, esto después de que Donald Trump dijera que México está pagando el muro fronterizo.

El mandatario mexicano añadió que debe tomarse en cuenta que se acercan las elecciones en Estados Unidos y que no se va a “enganchar” en una confrontación.

Recomendamos:Un fotógrafo muestra el lado surrealista del muro fronterizo con Estados Unidos

“Nada más, tener en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos, entonces es un tiempo especial. Nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos; miren, amor y paz”.

https://twitter.com/corona1951/status/1222551047710953472

Si bien, Obrador aseguró que una pelea con Estados Unidos es lo que quieren sus adversarios.

“Los que dejaron pasar armas, los que llegaron a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, los que están callados ahora que está detenido allá (Genaro) García Luna, quisieran ahora que nos peleáramos con el presidente Trump, con el gobierno de Estados Unidos. No, no tenemos el problema de conciencia”.

Nosotros gobernamos por mandato del pueblo, afirmó. “No llegamos a la Presidencia por un fraude electoral, tenemos legitimidad suficiente, tenemos principios y sabemos que tenemos que gobernar haciendo valer la Constitución, los principios de no intervención y somos un país soberano”.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1222505115132645381


López Obrador recordó que se criticó el que la gente, en plazas públicas, decidiera que no se peleara con Trump porque se piensa que el pueblo es tonto "pero tonto es que el piensa que el pueblo es tonto”.

Esta mañana, López Obrador aplicó en la conferencia mañanera el ejercicio de consulta:

“Que levante la mano quienes piensan que se deben actuar con prudencia, con calma”. Y la levantaron  sobre todo los llamados youtubers. 

“Eso va a continuar, la misma política. Nosotros no nos vamos a confrontar con el gobierno de Estados Unidos y lo único que queremos que se tome en cuenta es a la gente que está muy despierta, muy avispada. Lo único que se tienen que tomar en cuenta es que hay una elección en Estados Unidos. Ya saben cómo son las elecciones en ese país, en España, en Francia, en México y así”.

Manifestó que con Honduras y El Salvador “se está trabajando y que hay cooperación.

Lee más:Fondos del Pentágono serán usados para la construcción del muro fronterizo

Destacó que mantiene buenas relaciones con países centroamericanos, lo cual le permite contar con información para saber como se organizaron las caravanas.

El día de ayer el mandatario estadounidense declaró que en un acto público en Nueva Jersey que México está pagando “muy amablemente” el muro fronterizo y que el país está haciendo un “trabajo fantástico” para detener la migración.

Trump destacó que lleva una muy buena relación con su vecino al sur y aseguró que su homólogo mexicano, López Obrador, es un gran amigo para él y que “con todo respeto”, México pronto averiguará cómo está patrocinando el muro.

https://twitter.com/EsTendenciaTT/status/1219973806330130433

Te interesa:Niño que vendía chocolate para ayudar a construir el muro recauda 22 mil dólares