Regaña AMLO a Segob y pide no meterse con datos biométricos

lunes, 27 de enero de 2020 · 09:32

En la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero de "no meterse" con los con los datos biométricos del Instituto Nacional Electoral (INE).  

Recomendamos:La nueva caravana migrante, la solicitud de la SEGOB y las manifestaciones por los medicamentos

La secretaria de Gobernación y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se reunieron en privado el pasado miércoles para dialogar acerca de la Cédula de Identidad Ciudadana.

El mandatario aseguró que en su mandato no hay interés alguno de controlar los datos como lo hicieron candidaturas pasadas.

Explicó que la solicitud sobre esto no fue atendida por el INE, por lo que le pidió a Sánchez Cordero “que no insistiera, que no nos metiéramos en eso”.

“Como están muy sensibles los del Instituto Electoral, no hay que testerearlos”.

https://www.youtube.com/watch?v=3JwkFVq491s&feature=emb_title

Te interesa: Evo Morales regresará a México: Segob

Córdova Vianello indicó que los consejeros electorales asisten a la Segob con voluntad de colaborar, pero con la premisa de que los datos personales de más de 90 millones de mexicanos le entregaron al INE serán resguardamos y cuidados celosamente por la institución.

Ante la intervención del mandatario periodistas dieron su opinión en redes sociales.

https://twitter.com/beltrandelrio/status/1221801713754968065

Por su parte, el consejero electoral Ciro Murayama dejó en claro que no es posible entregar los datos biométricos de los ciudadanos en el padrón para hacer la cédula de identidad, ya que se “necesitaría la autorización expresa de cada ciudadano”.

Además, mediante un tweet, Murayama expresó:

La @SEGOB_mx solicitó hoy al @INEMexico los datos biométricos de los ciudadanos en el padrón para hacer la cédula de identidad.

Los consejeros expresamos que eso NO es posible: se necesitaría la autorización expresa de cada ciudadano.

https://twitter.com/CiroMurayamaINE/status/1220073780359249920

Lee más: Reportan retrasos de hasta 30 minutos en la Línea 7 del Metro