Estudiante del IPN sufrió violento asalto en el Metro de la CDMX

Un estudiante del IPN fue asaltado en el Metro de la CDMX, los ladrones lo hirieron con un cuter, un cuchillo y un bat. Testigos no hicieron nada
lunes, 27 de enero de 2020 · 15:22

La Ciudad de México es una 'jungla' muy complicada y en la que los malhechores no tienen temor de la ley y se atreven a robar en cualquier lugar. Oliver Rojas Ramos, un joven estudiante del IPN narró cómo sufrió un asalto en el Metro de la CDMX.  

En las cercanías de Tacuba fue abordado por tres ladrones, dos hombres, de 16 y 25 años, aproximadamente, y una mujer. Los sujetos iban armados con un cuter y un cuchillo, mientras que mujer llevaba un bat, para amagar y despojarlo de sus pertenencias. 

“Amig@s, ayer intentaron quitarme mi mochila aprox 11:20pm, 5 pasos fuera del metro Tacuba, es impresionante qué tan asquerosa es nuestra sociedad, eran 2 hombres aproximadamente de 16 y 25 años (con cuter y cuchillo) y una señora de unos 40 (con bate)”, narró en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR Detienen a joven por morder a policía en el Metro

Oliver describe que al verse en peligro desde un principio pensó en dar sus pertenencias, pero los delincuentes, por su prisa o nerviosismo no lo dejaban, entonces intentaron atacarlo con las armas punzo cortantes. 

"Les decía que lo agarraran todo y me jaloneaban la mochila, cuando uno subió el cuter (a mi lado derecho) creí que me iba a cortar la cara y le sujeté el cuter. El otro intentó picarme con el cuchillo (a mi lado izquierdo), me hice para atrás y le sujeté el cuchillo para picarle la pierna; por el forcejeo con el tipo del cuter, se rompió, lo cual me cortó 3 dedos de la mano derecha, siendo el pulgar el más afectado".

https://www.facebook.com/OliBeert/posts/3995666740459408

Tras defenderse como pudo, el estudiante resultó con fuertes lesiones en la mano derecha y explicó que tres de sus dedos se encontraban en peligro debido a las lesiones presentadas. 

TE PUEDE INTERESAR: Orines causan falla en escaleras eléctricas del Metro

Lo más triste de esta situación, según describió, fue que mientras era atacado, la gente que se encontraba cerca no hizo nada por ayudarlo. Sólo miraba mientras él pedía ayuda.

"Yo gritando pidiendo ayuda y la gente sólo viendo, fue lo más frustrante de todo. El saber que estás completamente sólo en esta sociedad, es lo que más me dolió. Cuídense y gracias por estar al tanto", añadió en Facebook, donde mostró un par de fotos de sus lesiones.