Muerte de Firulais, perrito trabajador de terminal Transpais, conmueve redes

viernes, 24 de enero de 2020 · 10:33

Las redes sociales y la terminal de autobuses "Transpais" están de luto, pues Firulais, el perrito que daba sus rondines de seguridad para mantener a salvo a sus compañeros y a los pasajeros, murió el día de ayer.

En una publicación emitida por Transpais , anunciaron la muerte del peludito, que se debió a complicaciones de salud, por lo que prefirieron tomar la decisión de dormirlo.

Recomendamos: Perrito toma el camión para acompañar a niños a la escuela

"Buenas noches amigos. Acabamos de recibir la triste noticia que firulais, miembro de la familia Transpais ya no se encuentra con nosotros, debido a complicaciones que presentó, desgraciadamente ya no se pudo hacer nada", se lee en el post de Facebook.

Durante el jueves comenzaron a circular  fotografía de Firulais con la versión de que presuntamente lo habían envenenado y que había sido llevado a una clínica veterinaria donde se debatía entre la vida y la muerte.

Horas más tardes surgió una segunda versión desmintiendo el envenenamiento pues no se habían encontrado evidencias de su intoxicación, pues se afirmó que tenía un problema renal.

Firulais cobró fama pues vivía en la terminal de autobuses en Ciudad Mante, al grado que fue adoptado por la compañía.

Cristian González, uno de los encargados de seguridad de Transpais cuenta que el perrito hasta uniforme tenía de la empresa: "Todo el mundo lo quería, que lamentable su muerte".

"Desde ahora firulais dará sus rondines y nos cuidara a todos desde el cielo. ¡Hasta siempre Firu!", expresó la empresa en su publicación.

Te interesa: NatGeo transmitirá música para calmar a tus perritos en fiestas navideñas

Esta noticia conmocionó a varias personas en Facebook donde agradecían al perrito y a la empresa por darle un hogar.

"Una empresa que demostró su calidad humana, transpais gracias por esa labor tan hermosa de haber adoptado a un perrito sin hogar, quienes conocimos la historia de Firulais nos duele muchísimo esta noticia y lo único que podemos decir es que en la vida todo lo bueno se regresa, gracias transpais por haberle dado a firulais un hogar y por atenderlo y acompañarlo en sus últimos momentos, más empresas con seres humanos como ustedes", expresó Yazz Reyes una usuaria de Facebook.

https://twitter.com/DoraAliciadeC/status/1220553913675460608
https://www.youtube.com/watch?v=kDL2J5mkXf0

Lee más: Rescatan a ‘perricorinio’: un perrito con una cola en la frente